29 de agosto de 2010

Triduo a San Ramón Nonato, Triduo a los que no les dejan nacer

El próximo martes, 31 de agosto, celebramos la Fiesta de San Ramón Nonato, santo mercedario.
Cuentan que cuando su madre iba a dar a luz al pequeño Ramón, ésta murió. Y pensaron que el niño que ella esperaba también había muerto, pero cuál fue la sorpresa al comprobar que la criatura que había en el vientre de la madre se puso a llorar. Los que estaban allí enseguida descubrieron que el niño estaba vivo e hicieron que Ramón pudiera venir a la vida.
Por ese motivo San Ramón Nonato es el patrono de todas aquellas mujeres que están embarazadas y esperan algún hijo.
Cuando se acerca la fiesta de algún santo o de la Virgen se dedican novenas, quinarios o triduos para preparar la fiesta. Por eso quiero regalaros un Triduo a San Ramón Nonato y a todos aquellos niños que no podrán mirar a los ojos a sus padres porque les cortan la vida antes de nacer.
En España donde el aborto está permitido por la Ley en algunas circunstancias, hace poco que se han ampliado los presupuestos para abortar y, entre otras cosas, las niñas de 16 años pueden abortar sin el permiso de sus padres. ¡Qué progres!
Aquí, en República Dominicana, dos de cada tres embarazadas son menores, y muchas, al no tener recursos ni contar con el apoyo de su pareja ni de la familia, deciden abortar. Algunas de ellas reciben unas hierbecitas hervidas que les dan sus papás, y tema solucionado.
¡Luchemos por la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario