Hace unos días, Benedicto XVI visitaba Madrid y allí se encontraba con jóvenes venidos de los 5 continentes. Varios han sido los discursos y homilías que el Papa ha pronunciado. De entre todo lo que ha dicho, que ha sido mucho y muy interesante, permitidme, queridos mangantes, entresacar y resaltar algunas frases que me atrevo a titular "Las perlas del Papa en la JMJ":
- Que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor.
- La Jornada Mundial de la Juventud nos trae un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores que nos llenan de confianza ante el mañana de la Iglesia y del mundo.
- Con Él (Cristo) a su lado, (los jóvenes) tendrán luz para caminar y razones para esperar.
- La pasión de Cristo nos impulsa a cargar sobre nuestros hombros el sufrimiento del mundo.
- Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos.
- No os conforméis con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo.
- Que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad.
- Debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo, como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza para nuestra vida.
- Os pido, queridos amigos, que améis a la Iglesia, que os ha engendrado en la fe, que os ha ayudado a conocer mejor a Cristo, que os ha hecho descubrir la belleza de su amor.
- No os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario