En aquella mañana, Rafa se metió en la piel de un limpiabotas y simuló lo que diariamente hacen los niños limpiabotas en las calles de Santo Domingo (podemos verlo, junto a sus compañeros de clase, en las dos fotos de más abajo). Y lo hizo con seriedad, con responsabilidad, con sencillez y admiración hacia lo que viven todos estos niños.
Rafa es un chico inquieto y buscador, que entre otras cosas interpreta canciones de rap, y he quedado con él en que va a componer una letra rapera que refleje la vida de los limpiabotas. Él lo va a hacer, porque es un chico de palabra. La idea es que algún día pueda venir él mismo en persona y cantar esa canción junto al "Grupo Corazón Sincero" formado por los raperos limpiabotas de nuestra Fundación.
Rafa, para ti este Mango. Compártelo, -porque sé que eres generoso- con la gente de tu clase, con los demás cursos de tu cole y con Isabel y Juan Luis que hicieron posible el que yo estuviera aquella mañana con vosotros; y no pierdas nunca esa sensibilidad especial que tienes por los problemas de los más pobres de nuestro mundo. Dios se ha fijado en ti de una forma especial, no despistes tu mirada y dejes pasar las oportunidades que Él te da en la vida. Espero la canción.
Un abrazo
!Ánimo Rafa y gente como Rafa que creemos que un mundo mejor es posible! y que entre todos podemos
ResponderEliminar