Mango: Muchacha, tú no eres pesada. Y tengo que decirte que Dios no es de ningún país, Él está en todas partes, habita en todos los lugares y se hace un hueco en todos los corazones.
Manguilla: Sí, pero aunque es de todos los países, ¿pasa el mismo tiempo en todos los sitios?
Mango: No, claro que no. Dios pasa más tiempo en Zambia que actualmente es el país donde mayor número de pobres existe. El 86% de su población vive en la pobreza.
Manguilla: ¿Entonces en los países ricos no pasa casi tiempo?
Mango: Desgraciadamente Dios pasa poco tiempo en los países ricos, pero no porque Él no quiera estar, sino porque en esos países no quieren hacerle sitio.
Que triste la respuesta de Mango a Manguilla,gracias Santi por dar de vez en cuando algo de luz.
ResponderEliminar!Guau!Mango acaba de solucionar una de las dudas mas grandes de mi vida. Recuerdo que cuando era niña me hacía esta pregunta sobre Dios (y en Navidad sobre Santa Claus). También recuerdo de lo que mi abuela me decía, éso de que Él estaba en todas partes, me volvía casi loca pensando que lo podría pisar o golpear así que la mitad del tiempo me la pasaba avisándole "me moveré hacia la derecha, cuidado". Esta respuesta hubiera ahorrado tiempo de pedirle permiso cuando llevaba cincuenta pesos para la merienda del colegio y me hubiera servido mas para cuando solo llevaba veinte.
ResponderEliminarGracias Manguilla por atreverte a preguntar lo que yo no y gracias Mango por tener esa delicadeza de responder tan sabiamente.