Faltan profetas
que quieran gritar al mundo
que escondidos existen
hermanos del hombre pobre
Si alguno de mis compañeros de entonces lee este mango se va a acordar enseguida de la canción y probablemente pueda completar la letra.
Hoy han pasado ya veinte años y me viene a mi memoria esa canción al escuchar el evangelio de este domingo, donde Jesús es rechazado e incomprendido en su misma tierra. "Nadie es profeta en su tierra" -dice Jesús.
Creo que siguen faltando profetas, personas decididas, valientes, arriesgadas y tan llenas de Dios que puedan dar un mensaje de aliento y de fe al mundo.
Estudié en la Teología que el profeta es aquel que anuncia un mensaje, denuncia una situación injusta y preanuncia algo que va a suceder. Hoy necesitamos gente dentro de la Iglesia para anunciar el mensaje de Jesús, para denunciar las injusticias reinantes en la sociedad y predecir por dónde puede ir el mundo si sigue un camino erróneo.
Probablemente los hay, yo conozco algunos, pero quizá ustedes mangantes me puedan ayudar a elaborar una lista de personas que en la actulidad son profetas. Para poder identificarlos, una de las claves que siempre funciona es que no son bien acogidos en su tierra.
Más o menos era así:
ResponderEliminarApagaron su voz
pero el viento ..... el rumor
de los que olvidados, apartados alzan hoy su grito
Miles de voces se extienden a Dios
sólo piden un poco de compasión
alguien que se acerque y les recuerde hombres sois
y les diga
Faltan profetas
que quieran gritar al mundo
que escondidos existen
hermanos del hombre pobre
escondido en la penumbra
Pienso que cada cristiano debe ser un buen profeta de la Palabra a lo largo de su vida y seguramente haya miles de profetas por el mundo. Personalmente creo que los que más valor tienen son aquellos cristianos que viven dando ejemplo con sus actos y no se avergüenzan de su fe. Aquí cantamos la canción con esta letra, espero sea la misma:
ResponderEliminarApagaron su voz, pero el viento acerca el rumor de los que olvidados apartados alzan hoy su grito. Sólo supo decir la verdad, nadie quiso escucharla jamás, ahora se ha perdido aquel profeta, pobre con los pobres fue.
Pero nos queda el recuerdo vivo de un hombre que supo darse, entregarse, como Hermano del hombre pobre, escondido en la penumbra.
Apagaron su voz, pero el viento acerca el rumor de los que olvidados, apartados, alzan hoy su grito. Miles de manos se extienden a Dios, solo piden un poco de compasión, alguien que se acerque, les recuerde: hombres sois y os digan:
Faltan profetas que quieran gritar al mundo, que escondidos existan hermanos del Hombre pobre, escondido en la penumbra
Esa es la cancion efectivamente. Cantemos la cancion y seamos profetas...
ResponderEliminar