14 de noviembre de 2009

Un mango para mi amiga Leonie


Querida Leonie:
Te llamará la atención que te escriba y te envíe un mango, pero estoy seguro que lo que te voy a contar te va a gustar e interesar. Ahí va:
El día que nos despedimos en Madrid, hace ya algo más de un mes, recuerdo que te dije que si querías venirte a estas tierras dominicanas, a hablar de Dios y compartir la fe con esta gente que aquí vive; y tú, sin pensarlo, a tus 12 años, y con voz firme dijiste: "SÍ". Y yo me alegré mucho al ver que estabas decidida y dispuesta a ayudar a la gente y acompañar a aquellos más necesitados de nuestro mundo.
Y ahora que estoy aquí, veo que son tantas las cosas que se pueden hacer (que se deben hacer) que pienso: "si todos fuéramos como Leonie, y estuviéramos dispuestos a decir que sí y venir hasta aquí, esta gente viviría mucho mejor".
Está claro que todos no podemos estar en este barrio de Las Caobas, no cabríamos; está claro que tú, Leonie, no puedes venirte ahora mismo, porque eres menor de edad. Pero estoy seguro que el día de mañana tendrás un hueco entre esta gente y tu vida será estar al lado de los que más sufren.
Y eso no se consigue de la noche a la mañana, hay que prepararse, hay que entrenarse para poder dar lo mejor de uno mismo y ser más útil.
Permíteme que te dé 5 consejos para que algún día puedas estar aquí junto a nosotros, regalando vida:
  1. Esfuérzate y estudia; cuantas más cosas sepas, mejor.
  2. Ayuda a los que viven más cerca de ti: tu hermana, tu mamá, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de clase...
  3. Haz caso a la gente que más te quiere y deja que ellos te guíen.
  4. Escucha y conoce a misioneros que te cuenten sus experiencias.
  5. Reza a Dios y pídele todos los días que te acompañe y te ayude a conseguir esa meta.
Leonie, me despido de ti. Espero que tengas en cuenta todas las cosas que te he dicho y que sean muchos los que estén dispuestos a venir a aquí, como tú.
Te aseguro que, aunque te quede aún mucho por aprender, tú ya eres misionera.
Da recuerdos a tu hermana, a tu madre y a todos los niños y jóvenes de la parroquia. Os recuerdo con cariño.
Fdo.: tu amigo Santi

4 comentarios:

  1. Lo leo, lo vuelvo a leer, y otra vez más lo vuelo a leer... Se lo escribes a Leonie, pero creo, que se lo escribes a mucha mas gente.
    Yo me siento identificado... mucho.
    Seguiré tus cinco consejos. Es importante, primero llegar a la gente de tu alrrededor. Y yo espero conseguirlo.
    Se muy bien que tú, puedes dar mucho allí y reitero nuestro apoyo desde aqui.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi!!!
    Que alegría saber de ti, y no sólo saber si no verte tan bien.
    No sé si esto que escribo tendría que ir aqui pero como soy una paleta en esto de los blogs, he visto que aquí se puede escribir y me he lanzado.
    La verdad es que es estupendo esto que has creado, porque así podemos vivir un poquito lo que tú estas viviendo y sentirte mucho más cercano.
    De verdad que ha sido una auténtica alegría verlo.
    Muy chulo, en mango para Leoni, desde luego se lo merece y seguro que tendrá en cuenta todo eso que le dices y que le puede ayudar muchísimo en su vida, así que Leo, haz caso al padre, que hay mucha sabiduría detrás de esas palabras.
    En fin, me despido que tengo que seguir trabajando.
    Un beso enorme para ti, muchísimos recuerdos para Tomás.
    Lucía.
    Por cierto, te manda muchos besos Jesús, ahora no tenemos internet en casa y yo sólo puedo abrirlo en el trabajo, por lo tanto él no lo ha visto, pero yo ya le cuento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Parresito, qué bonito estar con todos esas personas y sobre todo con los niños, poder ayudarles y darles todo el cariño del mundo. Me encanta el mango para Leonie, y como ella me encantaría ayudar a esas personas, incluso pienso que en un futuro incluso yo podría cumplir ese sueño que no para de rondarme por la cabeza. Cada vez que leo uno de tus mangos y veo las fotos en las que estás con los niños y jóvenes, más pienso que necesito hacer algo por personitas como ellos, pero no desde la tranquilidad de mi casa, sino en persona, me gustaría entregarles un trozo de mi vida y todo mi amor, que es mucho el que tengo para repartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, primero quiero darte las gracias por este mango, la verdad esque me ha encantado!
    Te dije que si cuando viniste a Madrid pero ahora después de haber visto las fotos te digo que SI! Muchísims gracias por el mango, pero también por tus consejos.

    un beso, espero verte pronto


    Léonie

    ResponderEliminar