El otro día al abrir el periódico "El Caribe", me encontré con una noticia un tanto inquietante: "el índice de pobreza de República Dominicana es del 48,5 %".
En ese momento me imaginé al presidente de este país leyendo el periódico, ojeando las noticias y deteniéndose en ese titular. A mí desde luego se me caería la cara de vergüenza al comprobar que casi la mitad de la población del país al que yo gobierno está viviendo sin lo más mínimo. Me daría vergüenza salir a la calle y pasearme al lado de muchos que no tienen ni para comer.
Ya sé que el Presidente no es el único culpable de esa situación, pero sí es el máximo responsable de que este país vaya pa´lante, como pone él en sus campañas publicitarias. Aunque puede ser que nuestro amiguito Leonel se refiera a otra cosa: vamos pa´lante en pobreza, vamos pa´lante en delincuencia, vamos pa´lante en analfabetismo, vamos pa´lante en corrupción, vamos pa´lante en falta de empleo, vamos pa´lante en nefasta asistencia sanitaria, vamos pa´lante en engaño al pueblo, vamos pa´lante en turismo sexual, vamos pa´lante...
Señor, Presidente, si hoy piensa salir de casa, piénseselo dos veces, por favor.