F. Niños Limpiabotas La Merced



Comprometidos en la Liberación de los Niños Limpiabotas:
Nuestras calles, desde hace tiempo, se han visto recorridas por niños trabajadores: canillitas, maniceros, niños limpiabotas... Este fue el motivo por el que un día comenzó el Proyecto Niños Limpiabotas "La Merced" (PNL).
Se conoce que unos 436.000 niños/as y adolescentes dominicanos de entre 5 y 17 años de edad son trabajadores en una población de tan solo 10 millones de habitantes, según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil del año 2000. Todo a causa de la pobreza en que viven, su condición de ser hijos de inmigrantes indocumentados y el deterioro o inestabilidad familiar en que están sumergidas sus vidas. Todo esto trae como consecuencia un bajo nivel educativo, poco respaldo alimenticio, salud precaria y una vida sin recreación ni protección, es decir, una niñez sin derechos. 
Nuestros objetivos son:
1. Erradicar el trabajo infantil en la zona de Herrera, especialmente los que operan como limpiabotas hasta que alcancen su mayoría de edad y autonomía.
2. Ofrecer una vida digna al niño y a su familia, colaborando con su educación, salud, alimentación y recreación.
3. Sensibilizar a la población para erradicar el trabajo infantil que atenta contra los derechos de los niños.
4. Regularizar la situación legal de estos niños y sus familias.
Dónde estamos:
Fundación Niños Limpiabotas "La Merced"
Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe
Manzana 20, nº 7, Avda Las palmas
Santo Domingo Oeste (República Dominicana)
Tfno.: 809-620-9905
          809-564-4797
Puedes visitar el blog de la Fundación: http://www.fnl-lamerced.blogspot.com/

Si quieres saber más cosas sobre el trabajo que realiza la nuestra Fundación, puedes ver el siguiente vídeo:

1 comentario:

  1. Les felicito por su excelente labor pero considero que el nombre de la fundación debe ser cambiado porque "etiqueta" al niño con el nombre de Limpiabotas. Qué significa? No educan ustedes para avanzar porqué etiquetarlos? No entiendo. Sería porque limpian zapatos? Entonces los tratamos como el que vende mondongo se le debe llamar "mondonguero"? Respeto su línea de intervención pero no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar