28 de octubre de 2009

Un mango para los niños de la Parroquia de La Merced de Valladolid

Queridos niños y niñas de la parroquia de La Merced de Valladolid, ya sé que el día del DOMUND os acordasteis de mí y pedisteis a Dios para que me fuera bien en mi nueva misión en Santo Domingo. Os lo agradezco de todo corazón. Durante estos tres años que he estado en Valladolid hemos compartido muchos momentos de alegría, de fiesta, de música y celebración, y evidentemente eso no se olvida tan fácilmente.
Pero os tengo que contar un secreto, el día del DOMUND fue el primer día que celebré una Eucaristía en mi nueva parroquia. Y ese día tuve la oportunidad de estar también en la Misa familiar donde vienen los niños y los papás de la catequesis, igual que lo hacéis ahí en Valladolid.
... Y yo también me acordé de vosotros; ¿sabéis cuándo? -Pues, mirad: aquí, en el momento de la paz todos los niños que están en Misa tienen la costumbre de acercarse al sacerdote y darle la paz; en ese instante por mi cabeza pasaban los nombres y los rotros de Ana, Javi, Rebeca, Andrea, Sara, Isabel, Álvaro, Cinthia, Miriam, Carolina, Nerea, Santi, Elisa, Alba, Paula... y de tantos otros que en estos años en Valladolid hemos compartido la fe entorno a la parroquia. Y di gracias a Dios porque he tenido la suerte de conoceros, de ayudaros a crecer y hablaros de algo tan grande y maravilloso como es Dios.
Y os quería contar también que por aquí los niños y niñas también creen mucho en su amigo Jesús, celebran la Eucaristía con mucha alegría como vosotros, y sus padres les acompañan cada domingo para encontrarse con Dios.
Pero ha habido una cosa que me ha llamado la atención; y es que la catequesis no se da en la parroquia, sino que los niños van a las casas de las catequistas o a otras casas y allí hablan sobre Jesús y el Evangelio. Y creo que eso ayuda a descubrir que Dios está en nuestras casas, que Él viene a nosotros y que nosotros podemos abrirle las puertas.
Yo sé que cuando vosotros váis a catequesis a la parroquia también os lleváis luego a Dios a vuestra casa y lo compartís con vuestros papás, con vuestros hermanos, con vuestros amigos, y eso está muy bien. Seguid así y no os olvidéis que a parte de todos los amigos que tenéis, además hay dos amigos que nunca se olvidan de vosotros: uno aquí en Santo Domingo, que soy yo, y el más importante: Jesús, que está en el cielo y siempre cuida de vosotros.
Miles de abrazos y besos para vosotros y cuidad a vuestr@s catequistas.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado. Desde allí predicando. Se palpa la energía y las ganas de luchar que tienes. Muy sabroso como el mango y muy fresco y alegre. ¡Adelante, es un buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Padre!!!!!!!!!!!! qué alegria tenerte otra vez aquí!!!!!!!!!!
    antes de nada, no te cortes más el pelo eh! que te lo veo muuuuuuu corto en la foto!

    Gracias por tu palabras, por seguir aquí estando allí, por acordarte de tus hijos (porque aún son tuyos eh!), ya imprimiré todo esto y se lo leo, sin duda grandes palabras que tienen que llegar a ellos.
    Dale duro a los mangos, fijo que en nada tienes toda una plantación creada por ti , no me cabe duda!, y serás uno de los que más manchadas tengan las manos...
    Es increíble saberte con toda esa energía, alegría, optimismo, ganas, ya te lo dije, y lo mantengo , un aunténtico orgullo.......
    Tus hijos por aquí van, dando guerra como siempre, y haciendo amigos que hace que la familia aumente.
    Te echan de menos, te echamos de menos, pero las ganas de continuar, de seguir adelante, de momento están.
    Ya paro que si no.....ya sabes,
    Cuídate mucho!!!!!
    estamos en contacto!!!!!!!!!mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros ánimos. Dad recuerdos a los chavales de la parroquia. Les seguiré escribiendo cosas de vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a Dios!... por ti. Porque a pesar de la distancia y tu enorme tarea (compartida con tu fantástica comunidad-mucho cariño para ellos también-) tú sigues transmitiendo aquí buen rollo, contagiando alegría y humor, y haciendo más presente el evangelio en nuestras vidas, referente de nuestros niños y jóvenes. Genial idea la del blog. No sé si decir mucho ánimo y adelante o... gracias por tus experiencias que nos dan ánimos para seguir adelante. Que por aquí, por Ferrol, seguimos trabajando con, si cabe, más ilusión que siempre. No te olvidamos. Un besito muy graaaaaande para que lo compartas con toda esa buena gente. José también pregunta por ti.Otro besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, aqui en valladolid todos te echamos de menos,ojala estuvieses aqui para ver las comuniones.Un abrazo muy fuerte...
    PAULA FONTANILLAS MATE

    ResponderEliminar