16 de noviembre de 2009

Cada mangante, una hucha...


Queridos mangantes:
Me pongo en contacto con vosotros para haceros partícipes de un proyecto que desde nuestra parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe se está llevando a cabo: la ayuda a los NIÑOS LIMPIABOTAS.
Ya os he hablado de esta iniciativa en otras ocasiones y sé que muchos ya habéis colaborado el año pasado con el contenedor que se envió desde España.
Desde aquí se están haciendo muchas cosas, y hay un nutrido grupo de voluntarios que apoyan y hacen realidad ese proyecto, pero, por desgracia, eso no es suficiente, porque también hacen falta recursos económicos que respalden todo lo que se quiere realizar con estos niños.
Por eso, os cuento algo en lo que nos podéis ayudar:

Estos niños limpiabotas utilizan unas cajas de madera donde llevan el betún y el cepillo para limpiar los zapatos (como la que aparece en la imagen de la derecha). Y nosotros queremos cambiar ese betún y cepillo por libros, cuadernos, lapiceros, cuentos... De ahí que hemos transformado esas cajas de madera en huchas. Y hemos distribuido algunas de ellas ya por aquí, por Santo Domingo, pero son insuficientes.
Ahora que se acercan las Navidades, y que todos nos volvemos más sensibles, más solidarios, más humanos, más cercanos..., vosotros también podéis colaborar y ayudarnos de una forma muy sencilla con este proyecto: consiste en solicitar una hucha de este tipo y ponerla en algún establecimiento, tienda, bar, pastelería, oficina... que conozcáis y que estén dispuestos a tenerla. Sólo tenéis que decírmelo y yo os la haré llegar junto con unas fotografías y un texto explicativo del proyecto para que esté junto a la hucha y pueda saber la gente a qué va destinado su dinero. Podéis tenerla el tiempo que queráis y en cada ocasión que yo fuera por España, podría recoger el dinero recaudado para este proyecto.
En nombre de los NIÑOS LIMPIABOTAS, GRACIAS por vuestra colaboración y ayuda. Este proyecto no es solamente nuestro, es también vuestro.


4 comentarios:

  1. VOLUNTARIO PARA HACERLO.
    Hola Santi.
    En varias ocasiones, he comentado, que que bueno seria echar una mano desde aqui...pues aquí estoy...¡vamos a hacerlo!
    Pero evitemos gastos. Sugiero que toda la informacion que envies, las hagas por internet y luego se imprime, y de las huchas, o tarros, recipientes, etc, se puede usar de aquí.
    E incluso se podia poner un lema (si se ponen en establecimientos, claro), podia ser "... y otro para ellos", explicando que si compras una barra de pan, o un periodico o un chicle, o... eches a la hucha el importe de lo que compras, por ejemplo.
    Bueno, dime cuando se empieza.
    Estoy seguro que mucha gente, se va a unir, va a participar.
    Un gran saludo para ti y toda la gente de allí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre, me encanta la idea, y estoy de acuerdo con José Luis. No hace falta que mandes nada, ya nos pondremos manos a la obra para recaudar lo que podamos, no importa el continente, lo importante es el contenido para los peques limpiabotas. Me gustaría que cuando volvamos a vernos te puedas llevar una buena hucha. Madre mía!, me emociono sólo de pensarlo. Cómo nos llegas padre!. Un abrazo para todos, de vuestra Emiliana.

    ResponderEliminar
  3. El proceso de las huchas está en marcha, ya hay gente que las está prepararndo. Yo calculo que en unos 15 o 20 días podréis tenerlas en vuestras manos y darles salida. Gracias por vuestro apoyo y colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Santi:

    La misión que estás llevando a cabo en aquéllas lejas tierras es muy importante. Desde aquí también se aprecia. A veces no basta con remangarse, también es necesario echarle imaginación, lo cual seguro que proviene de la enorme dedicación altruista que gente como vosotros le pone a estos proyectos.
    Te confirmo (tengo conocimiento de ello) que la construcción de las cajas está en marcha.
    En fin, en nombre de todos los que nos quedamos en el viejo continente, te felicito por tu aportación para lograr un mundo mejor, y cuenta con nosotros.

    ResponderEliminar