15 de enero de 2010

Un mango en forma de agua, de comida enlatada y sábanas

Quiero regalar un mango a toda la gente dominicana que se está solidarizando con las personas afectadas por el terremoto de Haití.
Desde nuestra comunidad mercedaria y desde la parroquia, concretamente, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos, agua y sábanas para enviarlas, a través de los Jesuitas, a Puerto Príncipe y dar respuesta a estas primeras necesidades básicas que en este momento demanda la población afectada por el seísmo.
Las noticias que nos llegan es que las fronteras, que normalmente están cerradas a cal y canto, se han abierto para que sean traídos todos los enfermos que no se pueden atender en su país. La mayoría de hospitales han sido arrasados y no hay medios suficientes para atender allí a tanta gente.
Espero y deseo que todo el esfuerzo y generosidad del pueblo dominicano tenga buen fruto, y que ese fruto dure y sea portador de vida para todas las personas que están sufriendo y pasando necesidad.

2 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    ¿Podemos hacer algo desde aquí? No sé alguna recogida de alimentos enlatados, ropa, material sanitario... enviaroslo alli y vosotros hacerlo llegar a quienes lo necesite.
    O si es mejor dinero y comprar vosotros allí... no sé.
    Aquí en España, se han abierto numerosas cuentas, pero en la radio esta tarde han dicho que las cosas de necesidad, estan llegando con cuentagotas.
    Ya se que los envios son caros, pero a lo mejor compensa. Se puede hacer un llamamiento desde la parroquia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, José Luis, lo mejor es ayudar desde ahí, con los medios que se ofrecen desde España, ya que nosotros no tenemos esos medios. Nosotros lo que hacemos es colaborar con otra ONG de los Jesuitas. Seguro que en España hay ONG´s que ya están manos a la obra, cuentas bancarias, etc... que pueden ser útiles. Aquí se nos ha pedido lo de agua, alimentos... porque al estar cerca llega rápido. Toda ayuda es poca, cada uno desde donde está. Muchas gracias.

    ResponderEliminar