9 de febrero de 2010

Político, Pelotero o Traficante

Un día entró el profesor en clase y dijo: "hola, niños y niñas, ¿queréis tener mucho dinero el día de mañana? ¿queréis ser multimillonarios?" -Todos los niños gritaron: "¡SÍÍÍÍÍÍÍ!" Y el profe continuó: "pues os voy a hablar del triple camino PPT.
El primero es el de la Política. Y lo que tenéis que hacer es meteros en un partido político (preferiblemente el PLD o el PRD, que son los más poderosos), dar muchos discursos, adornaros de promesas y buenas palabras, conseguir un puesto como diputado o como Síndico (Alcalde) y a vivir. Sobre las cosas que habíais prometido a la gente no os preocupéis, cuando se acerquen las siguientes eleciones hacéis alguna de ellas y los votantes contentos. Aliaros con los millonarios y tenedlos contentos, a ellos que no les falte nada, buscad aliados con influencia y conseguiréis todo lo que os propongáis.
El segundo camino es el de Pelotero. Empezad a jugar al beisbol desde muy chiquitos. Si tenéis que hacer tareas en la escuela, no las hagáis. Salid a la calle y jugad hasta que anochezca. Eso sí, es bueno que vayáis también a un club donde os enseñen algunas técnicas para practicar bien este deporte. Si eso no os deja asistir a clase no os preocupéis, el día de mañana cuando seáis famosos y ganéis partidos nadie se fijará en que tengáis más cultura o menos.
Y el tercer camino es el de Traficante, sí, sí, traficante de drogas o de armas, de lo que prefiráis. Eso deja mucho dinero, porque siempre habrá gente que consuma drogas o compre armas. Para llegar a ser eso, dejad ya la escuela, mañana no vengáis y empezar a vivir en las calles, a uniros a alguna banda callejera y apreder pronto las reglas del mercadeo de estupefacientes. No tengáis piedad por nadie y así subiréis como la espuma.
Esta historia es real. Bien es cierto que los profesores no dicen esto en clase, me consta. Pero todo el mundo sabe que en este país estos tres caminos conducen al éxito económico y a vivir bien, mejor dicho, muy bien.
Si quieres triunfar, si quieres hacer dinero de repente, tienes tres caminos: Político, Pelotero o Traficante. ¿Cuál eliges?

1 comentario:

  1. Pues con intención de darle un toque de humor a la entrada tan fuerte que has escrito elijo la opción PPT pero de Presentación de Power Point: "Preséntate" al mundo como alguien digno, valioso y honrado, para eso, usa el "Power" de Dios cada vez que te flaqueen las fuerzas; y apúntante un "Point" por cada pequeña cosa que hagas bien....es otra opción no???
    Besos, Silvia;)

    ResponderEliminar