3 de marzo de 2010

Tengo una pregunta para usted: ¿quiénes son los papás de Dios?

Hola, mangantes, hoy en Misa, en el momento de la paz, como siempre un montón de niños vinieron a darme la paz. En ese momento, entre el ruido de los niños, la música, el canto y los saludos de unos hacia otros, una niña de ocho años me miró y me dijo: "Padre, ¿puedo hacerle una pregunta?". Yo le dije: "sí, dime". Ella siguió: "mire: si todos los niños tienen papá y mamá, si todas las personas tienen unos padres, y hasta incluso Jesús tuvo unos papás que eran María y José, entonces ¿quiénes son los papás de Dios?". Con admiración y sorpresa, la miré a los ojos y le di una respuesta...
Pero no os digo qué respuesta le di, porque quiero que vosotros, mangantes, le respondáis también y pongáis en los "comentarios" qué es lo que le diríais a ella. Recordad que es una niña, ¿eh?
Espero vuestras ideas, al final yo os diré también qué es lo que le contesté.

6 comentarios:

  1. Jolín con las preguntas de los niños pequeños, para que luego digan de mis peques de Infantil, éstos otros tampoco se quedan atrás....¡¡¡qué grandes son!!!.
    Pues después de estar un buen buen rato pensando qué contestar creo que le diría que Dios no tiene papás en forma de persona, al igual que no vemos a Dios en persona. Pero que sin duda surgió de "papá perdón" y "mamá amor", porque ésa es la sensación que se debe tener al estar con Dios. También valdría paz, alegría, bienestar....etc. Ésa sería mi respuesta.
    Me ha molado este reto que nos has propuesto.
    Besos, Silvia;)

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando. Si doy con la respuesta adecuada... me apunto a saber y ganar(es broma.. o humor, como diría Alberto).
    De todas formas... ¡que crudo que un cristiano, no tenga una respuestas inmediata!

    ResponderEliminar
  3. Dios es Todopoderoso. Todo lo puede, tanto que no necesito de un papa ni de una mama. Se basto así mismo. Es un poco, como las hadas, como campanilla...que tampoco necesitó de un papa ni de una mamá. La bastó la sonrisa de un bebe para nacer.
    Dios nació de si mismo para crear muchas sonrisas de bebes, con las que nacieran nuevos seres vivos. Creó la sonrisa de muchos cachorros para que nacieran nuevos animales. Creó la belleza de muchos capullos para que nacieran nuevas flores, plantas y arboles, y así sucesivamente con todas las cosas que creó. Y todo lo hizó de sí mismo. El se formó así mismo, de su propio amor, de su propia alegria...y cuando se formó...vió que era bueno y lo quiso compartir. El es su papá y su mamá...es como campanilla (y aveces...también se enfada)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajaja...Jose Luis te propongo para saber y ganar. Santi, aquí hay madera, hay madera.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo q si una niña me pregunta eso me quedaría en blanco... Pero teniendo tiempo para pensar, creo que Dios nace y está en cada niño que viene al mundo; y cada niño tiene a su papá y a su mamá que son quienes van haciendo que la huella de Dios crezca y se fortalezca.
    Un beso, Mary Sarria

    ResponderEliminar
  6. Santi....tú ¿qué le dijiste???...estoy intrigada, jejejejeje

    ResponderEliminar