24 de mayo de 2010

Otro Mango para mi sobrina Alicia

Hola, Alicia, ¿cómo estás? ¿cuidas mucho a tu hermana Marta? -Espero que juegues mucho con ella, ahora que ya da los primeros pasitos.
Quiero contarte un cuento, porque tu nombre es un nombre de cuento. Yo sé que tu papá esta noche antes de irte a dormir te lo contará, y así espero que tengas felices sueños, como son felices los sueños de este cuento que te regalo.
Ahí te va:
Érase una vez una niña, llamada Estefanía, de cuatro años que estaba jugando en el jardín de su casa. Como en otras ocasiones, con algunos cacharritos, imaginaba que estaba cocinando. Por allí tenía una sartén, unos platos pequeños con arroz, una cuchara grande para mover la comida, un pequeño fregadero...
De repente cuando jugaba a hacer café empezó a salir un humo azul de la cafetera. Estefanía se asustó y abrió la boca sorprendida, al ver que de allí salía un hada madrina. Era muy joven, con el cabello rubio, y tenía un traje blanco, muy blanco, tan blanco que casi deslumbraba.
Con una sonrisa especial, el hada madrina le dirigió la palabra a la niña y le dijo: "Hola, Estefanía, soy tu hada madrina, me llamo Ainafetse y hoy vengo a decirte que puedes pedir tres deseos: uno para ti, otro para tu familia y otro para el mundo".
Nuestra niña, nerviosa, empezó a llamar a su mamá, pero ella no le oía, y el hada madrina le dijo: "tranquila, Estefanía, tu mamá no te puede oír y tampoco puede verme a mí, porque yo soy invisible para los adultos y las personas mayores; sólo puedes verme tú. Es importante que pienses esos tres deseos y me los digas para poder realizarlos".
Estefanía empezó a pensar y dijo: "empezaré primero por mí; y te pediré un paraguas lo suficientemente grande para que cuando llueva no me caiga ni una gota, pero que pueda recogerse fácilmente para que cuando venga el sol pueda disfrutar de sus rayos de luz".
El hada Ainafetse dijo: "Concedido"
Siguió pensando Estefanía en el segundo deseo, y dijo: "ya sé, para mi familia te pediré una casa grande, muy grande, con un jardín lleno de flores y mariposas. Quiero que la casa tenga puertas muy grandes para que entren todas mis amigas y amigos. El suelo quiero que sea como una alfombra suave en la que pueda tumbarme y jugar con mi hermana, con mi papá y mi mamá".
Y el hada dijo: "Concedido. Ahora tienes que pensar el último deseo que es para el mundo".
Estefanía empezó a dar vueltas a su pequeña cabecita, pero no se le ocurría nada. Pasaron unos minutos y por fin le dijo a su hada madrina: "Ya lo tengo. Para el mundo voy pedirte que todas las personas estén siempre sonrientes y felices, que nadie llore y nadie sufra".
Entonces el hada le dijo: "Concedido".
Desapareció Ainafetse, el hada madrina, y Estefanía se quedó solita, pero no veía por nigún sitio ni el paraguas, ni la casa. Como no había nadie con ella, se fue corriendo al balcón para asomarse y ver si la gente estaba soriendo y siendo feliz. Al llegar allí vio en el cristal del balcón un papel que ponía: "DIOS", y ahí empezó a entenderlo todo...
Dios es como un paraguas que te protege cuando llueve y que te permite ver los rayos del sol; Él es como una casa grande, cómoda y bonita, donde puede vivir mucha gente; y sobre todo, Dios nos ayuda a ser felices y estar siempre alegres.
Estefanía sonrió, fue donde su mamá y le contó toda la historia del hada madrina. Su mamá no entendía nada, pero con paciencia y cariño dejó a su niña que le contara toda la historia.
Al final la mamá de Estefanía le dijo: "si se te aparece otra vez esa hada madrina me avisas, porque yo también quiero pedirle tres cosas".

¿Te ha gustado el cuento, Alicia? -Espero que sí. Y si a ti se te aparece el hada madrina, ¿qué tres deseos pedirías? - Piénsalo bien.
Bueno, un beso para ti, para Marta y tus papás.
Fdo.: tu tío Santi

Por cierto, querido mangante, ¿y tú qué tres deseos pedirías?
Espero vuestros comentarios

9 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    Me ha gustado mucho tu cuento, Erdap Ogaitnas. Precioso. Pensaré los tres deseos, pero uno ya le has puesto muy dificil.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, José Luis, veo que has descubierto quién es el hada madrina, eres un genio. vete pensando los tres deseos, te aseguro que tu hada madrina te los cumplirá. Hay que hacerse como niños, es así como se llega al Reino de los cielos, no hay otro camino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi. Hola Todos.
    Mis tres deseos, no sería nada material, que eso...a veces se puede conseguir.
    Para el mundo, desearía la igualdad en todo su amplio concepto. Para mi familia...que nunca falte la ilusión y para mi, como niño que soy, me gustaria ser invisible cuando quisiera y poder ayudar sin ser visto.

    ResponderEliminar
  4. Hola... me gusta el cuento... yo también pensaré los deseos... es MADE IN SANTI?? desde que cruzaste el charco estás hecho un artista...

    Por cierto MUCHAS FELICIDADES por ese festival, estoy deseando escuchar la canción... Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, José Luis, buenos deseos, se te cumplirán, seguro, ya se te están cumpliendo, fíjate bien

    ResponderEliminar
  6. Ayer el papa de Alicia le leyó el cuento antes de dormir. Sus deseos fueron:
    - Que pueda ir a ver al tío Santi para ver como cuida a los niños pobres.
    - Que cuando vaya a ver al tío Santi le lleve agua a los niños para beber.

    ResponderEliminar
  7. Mis deseos...

    Para mi: que nunca me falta la ilusión para hacer las cosas y que saber conservar las ilusiones que encontramos en el caminar de la vida.
    Para mi familia: salud a mi alrededor... porque si hay salud todo se puede conseguir y no te das cuenta de lo importante que es la salud hasta que falla.
    Y para el mundo es el deseo más difícil de pedir y más después de leer el de José Luis, así que me voy a quedar con unirme a ese deseo de igualdad que él pide.

    ResponderEliminar
  8. Hola todos,para mi: deseo estar siempre a la disposicion y al servicio de los demas y por ultimo sobreponerme a lo inevitable.
    Para mi familia:que no falten los deseos, las ganas de vivir, el regocigo, ls esperanzas de lograr y llegar hacia una meta y objeto plasmado,sobre todo,que cada dia siga optando por tomar el ejemplo de esa familia sagarada como fue la de Jesus.
    Para el mundo:desearia de antemano la justicia, la equidad,la igualdad, tomando en consideracion, mucha paz y comprension entre unos a otros.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta, que aprovechéis para pedir a vuestra hada madrina. Espero que todos los deseos de ustedes se vayan cumpliendo, mejor dicho: estoy seguro que ya se están cumpliendo.

    ResponderEliminar