11 de mayo de 2010

Un Mango para Alejandro Olmos

Hola, Alejandro, hace mucho que no hablamos, ¿cómo van las cosas en la altas esferas políticas europeas y nacionales? -Por los ecos que llegan a estas tierras dominicanas, creo que no corren buenos tiempos para la "rosa", y la crisis económica la está dejando marchita.
Te envío un mango porque el día 16 de mayo serán las Elecciones Municipales y Congresuales en República Dominicana, y por aquí la gente ya está pensando sólo en eso.
Aquí hay dos partidos políticos principales: PLD y PRD, parecido a lo que en España son el PP y el PSOE, y tengo ligeras sospechas de que ninguno de los dos va a solucionar los problemas reales de la gente, y eso es muy grave.
Nosotros tenemos la "suerte" de vivir enfrente de un Junta Electoral y el otro día viniendo de la Parroquia vi que había unos militares que, apuntando con metralletas, vigilaban la descarga de las boletas para las votaciones. Me llamó muchísimo la atención, pero me aclararon enseguida que había que hacerlo así, vigilando cada movimiento, porque había mucha corrupción y cada partido político aprovechaba la mínima para sacar ventaja. Es una pena que las cosas anden así y que los que nos van a gobernar tengan siempre ese "halo" de sospecha.
El otro día, también, vi que un político del partido de la oposición estaba gastando parte del dinero de las Elecciones en la remodelación de una calle, y me pregunto: ¿hará eso también cuando esté en el poder? -Ojalá, pero no me lo llego a creer del todo.
Te cuento también, Alex, que hace poco leía en un libro titulado Domini Canes de Bernardo Vega: (en este país) "cada hombre es un candidato a la Presidencia y casi todos quieren gobernar a la vez". Me llamó mucho la atención, pero es normal esa afirmación. Todos son candidatos porque no hay políticos eficaces y cualquiera puede acceder a esos puestos. Pero también puede ser que todos quieran gobernar a la vez porque así pueden vivir muy bien, al menos 4 años.
Así anda la política por estos lares.
Bueno, Alex, parafraseando el Evangelio, pediremos que el Señor envíe buenos políticos a su mies.
Un abrazo
Fdo.: Un mangante soñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario