10 de junio de 2010

Bienvenido a la Tribu de los Pecadores

A propósito del Evangelio de este próximo domingo, ahí os va esta pequeña historia. Espero que os guste:
Cuentan que en una aldea perdida en la selva vivía una tribu llamada Shalom. La convivencia entre los miembros de la aldea era buena y pacífica, hasta que un día un señor de la tribu robó una gallina a otra familia. Y ahí fue donde vino el lío, porque todos se enfrentaron con aquel que había cogido la gallina que no era suya. Este buen hombre se arrepintió y pidió perdón, pero los jefes de la tribu se reunieron y decidieron expulsarle porque una persona así podía alterar la buena convivencia de la tribu. Al día siguiente lo echaron del poblado.
Tres días después dos jóvenes se pelearon y, aunque se arrepintieron, fueron expulsados también de la tribu; una mujer fue acusada de adulterio y, ante la duda, los jefes la echaron de la aldea; otro día un niño dijo malas palabras por la calle, fue acusado ante las autoridades y enseguida se le indicó que tenía que salir de la tribu en menos de una hora…


En pocas semanas eran más los que vivían fuera de la aldea que los que vivían dentro. La mayoría pedía perdón, pero no los volvían a aceptar en la tribu porque si habían sido capaces de pecar una vez podían volver a hacerlo más veces.


Los que habían sido echados poco a poco fueron uniéndose y reuniéndose a pocos Kilómetros de Shalom. Empezaron a llevar su vida y organizarse.


Los que habían quedado en la aldea primera decidieron que para que el resto de los pueblos no los confundieran a unos y a otros deberían ponerse un nuevo nombre y poner otro para aquellos que habían sido apartados. Los que quedaron en la aldea se llamaban: “Busanper” (buenos, santos y perfectos). A los que habían echado les llamarían “Proslape” (prostitutas, ladrones y pecadores).

Y a ti, mangante, te pregunto dos cosas:
¿en qué aldea vives?
y ¿en qué tribu crees que pasa más tiempo Dios?

2 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    ¡¡¡¡Joooo!!!... Pues vaya preguntita. Insisto... aquí, en Pucela, hace frio, llueve sin parar...
    Bromas aparte. Sinceramente, muy sinceramente, en Proslape... y el que este libre de pecado que tire la primera piedra (y no es una justificacion... es una realidad). Se intenta vivir en Busanper, pero resulta, que los que allí viven, tampoco son tan buenos, ni tan santos ni perfectos...cuando ni siquieran son capaces de perdonar.
    Y por supuesto... Dios pasa mucho más tiempo en Proslape porque a fin de cuentas los proslapienses son más busanpersianos...lo han demostrado.
    Y mientras los busanpersianos, de tu historia, no dejen de ser tan "cinicos", no serán autenticos busanpersianos. (vaya juego de palabritas)
    Asi son las cosas y asi las he contado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre, me estoy poniendo al día con tus mangos, que "Madre mía", no doy a basto, cuando dejo unos días sin leerlos, ya has escrito un montón.
    Este mango me ha hecho mucha gracia, y sobre todo la contestación del Súper Mangante Segundo José Luis, con ese trabalenguas, MUY BUENO JOSE.
    Yo estoy con él, me identifico y vivo con los Prolape, porque en la aldea de los Busanper no me habrían hechado el primer día. De todas formas, creo que los busanpersianos (como dice Jose), son proslapienses malos de verdad, y Dios claro está, dónde va a estar, pues con los Prolapienses buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar