15 de septiembre de 2010

Novena a María de la Merced: los nuevos cautivos, los nuevos hijos

Hola, queridos mangantes, como ya todos sabéis, mañana día 16 de Septiembre, comienza la Novena a nuestra Madre, María de la Merced. Muchas parroquias, iglesias y conventos mercedarios prepararán durante nueve días la fiesta de la Merced. Y el blog de los mangos no podía quedarse fuera de esa preparación.
Por eso, a lo largo de estos nueve días iremos acercándonos a María de la Merced a través de sus hijos e hijas, que no son otros que los cautivos de nuestro tiempo. Cada jornada os presentaré una esclavitud actual que se dé en el mundo, aquí en República Dominicana, en España o donde sea, ya que, por desgracia, muchas de ellas están extendidas y no escapan a la moda de la globalización. De cualquier modo intentaremos denunciar esas situaciones de cautividad y pediremos a María que rompa las cadenas que atan las manos, los pies, las bocas y el corazón de esas personas.
Y lo haremos a través de anuncios gráficos que podemos ver en televisión, en los periódicos o adornando las calles de nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario