26 de septiembre de 2010

¿Por los suelos o por los cielos?

A veces uno tiene que ver cosas que se salen de la imaginación y que te hacen tocar tierra y descubrir en qué condiciones viven algunas personas.
Os cuento...
No hace mucho tuve que visitar a una enferma para confesarla y charlar un rato con ella (todos los jueves visitamos enfermos), y al entrar en la casa, la hija de la señora enferma me dijo que esperara sentado que su madre saldría enseguida. Me senté y esperé. En cuestión de un minuto por una puerta vi que se iba asomando poco a poco una anciana de unos 80 años que venía gateando por el suelo. Me quedé paralizado...
Al ver mi cara, la hija me dijo:
"Mire, Padre, es mi mamá, ella está ciega. Además tiene mal las piernas y no puede casi andar, por eso se arrastra por el suelo".
Yo le pregunté:
"¿Y no tienen una silla de ruedas?".
"Sí -dijo ella-, pero se la ha llevado otro familiar que también la necesitaba".
Finalmente le sugerí: "¿Y por qué no coge unas muletas?".
"Eso es imposible -dijo ella-, no tiene fuerza en los brazos para sujetarlas".
En toda esa conversación, la anciana fue llegando poco a poco al sillón y, con esfuerzo, pero con mucha maña, logró sentarse a mi lado para poder confesarse. 
Aquella mujer sacaba fuerza de dónde no había y solucionaba su situación como podía. Fue entonces cuando entendí dos frases del evangelio: "Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré" y cuando Jesús cuenta la parábola del baquete de bodas y dice el amo al criado: "sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad y trae aquí a pobres, mancos, ciegos y cojos".
Por eso creo que esta mujer que estaba por los suelos, está más cerca del cielo que cualquiera de nosotros.

1 comentario:

  1. Y en su ultino dia, el gran dia de la fiesta en pie, exclamó en alta voz diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. La actitud de la anciana es gratificante, puesto que, hizo hasta lo imposible, es decir, se sacrifico al maximo a pesar de su discapacidad fisica para escuchar tan solo una palabra de jesus y con esta le bastase para sentir asi ese alivio espiritual tan anhelado que sentia en ese momento.Esta historia es sin duda muy muy conmovedora.

    Yasmin Dishmey!!!

    ResponderEliminar