28 de noviembre de 2010

Frases de Adviento y Navidad: "Ideas para Nacer"


     Hola, Mangantes, con motivo del Adviento y la cercanía de la Navidad, quiero poner en marcha en el blog un aluvión de frases que tengan que ver con estos dos tiempos especiales para el cristiano.
     La idea me ha surgido gracias a Paco, un blogfesor de Informática del Colegio de la Merced de Madrid, con el que en otro tiempo compartí aulas y espacios pastorales.
     La sección se llamará "ideas para nacer". El objetivo es que todos dejemos nacer en nosotros lo mejor que llevamos dentro, y de ese modo ayudar a que nazca también un mundo nuevo.
     Mangantes, espero que estas frases os ayuden a pensar y preparar la venida de Jesús en la Navidad. y si alguien se anima a enviarme alguna frase sugerente, será bien venida, bien acogida y bien publicada.

6 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    Cierto es que debemos dejar crecer lo mejor que llevamos dentro, pero creo que cada vez que se deja crecer, alguien o algo lo tapa... pone tierra encima impidiendolo. Cada vez es más duro el crecimiento.
    Pero, quizas una idea, podia ser "¡Dejadme nacer!"
    Pienso, reflexiono y como ciertamente han dicho, El siempre esta aquí, ya llegó...pero la cuestión es si siempre lo recibimos y le ofrecemos lo mejor de nuestra "casa".
    Abrazos, desde este gelido Pucela

    ResponderEliminar
  2. En nuestro colegio hemos empapelado las paredes con estas frases, para ir "haciendo mensaje", para ir viendo si enfría o calienta el viento del Adviento.

    A mi me gusta la frase: "ADVIENTO: ESPERA EN EL SEÑOR. EL TE CONDUCE Y TE COBIJA". Es de una canción de Taizé, que cantamos en el Retiro de Adviento que celebramos hace un par de semanas con nuestros amigos los Redentoristas.

    Un abrazo, del citado blogfesor Paco.

    ResponderEliminar
  3. adviento nos quiere decir la espera de nuestro salvador señor jesucristo... y me parece una fecha muy importante . Porque?? porque lo podemos pasar en union .. existe un aire de armonia. y eso es lo que jesus quiere en todos los años nuestra falicida..
    !!feliz adviento de navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabez Q' no veo nah de frasezz y laz ..nesesitooO urgentes xfa' ponganlas las frases de adviento y Naviidad¡¡¡ plis..Saludozz'

    ResponderEliminar
  5. están todas en el mes de noviembre y diciembre de 2010. Pincha en el mes correspondiente en la columna de la izquierda de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Buscando frases sobre El Adviento, con alegría he llegado a esta pagina, y he dicho con sorpresa: Oh! El Padre Santiago! Que bueno es saber, que donde quiera que nos movemos, encontramos brazos abiertos de personas conocidas... Hermoso contenido! Muchas bendiciones! Elsa Hidalgo

    ResponderEliminar