25 de diciembre de 2010

Da la nota en Navidad


     Hace ya muchos años, en un día de Navidad, las notas musicales decidieron componer una canción al Niño Dios. El do, el re, el mi, el fa, el sol, el la y el si estaban allí junto al pentagrama, con ánimo de hacer la melodía más bonita del mundo, el canto al Niño Dios más lindo del universo. De ese modo, todas las notas, deseosas de agradar al Hijo de Dios, empezaron a opinar:
     DO dijo: "DOminaré el pentagrama, seré la nota más fuerte e importante; soy la primera nota de la escala y eso debe notarlo Jesusito".
     RE dijo: "REinaré durante toda la melodía; pondré un calderón encima de mí y estaré sonando hasta que yo quiera. Nadie se atreverá a sonar al mismo tiempo que yo y todas las notas me tendrán REspeto".
     MI dijo: "El pentagrama es MIo, y cada vez que una de ustedes quiera sonar ante el Niño Jesús deberá pasar por encima de MÍ".
     FA dijo: "Estoy cansada de hacer FAvores. Soy el centro de la escala y eso lo debe notar el niño de María y José".
     SOL, con voz grave, respondió: "Este Niño que ha nacido es un SOL, porque ilumina nuestras vidas; entonces quién mejor que yo para tocar la melodía más bella del mundo".
     LA expresó su LAmento al contemplar que ninguna nota era capaz de ponerse de acuerdo con las demás.
     Finalmente, SI, nota humilde y siempre a la sombra de do, guardó SIlencio y se echó a un lado. Después de un tiempo dijo: "Yo aSÍ no participo; SI ustedes no están dispuestas a colaborar no podremos hacer nada".
     En ese momento, todas las demás notas reaccionaron y descubrieron que estaban llevando un camino equivocado:
     DO se unió a RE y crearon un REDOble; FA se unió a SI y crearon una bella SInFoníA; SOL dejó de brillar tanto y regaló parte de su luz a SI y a DO, que juntas formaron un bello SOStenIDO; MI dejó de pensar en sí misma y se mezcló tanto con LA que formaron ambas una bonita MeLodÍA; FA se hizo tan amiga de MI y LA que parecían ser de la misma FAMILiA...
     Desde aquel día empezaron a sonar villancicos en todo el mundo; sí, sí, esos mismos villancicos que todos cantamos fueron creados gracias a la unión y el deseo de colaborar de todas las notas musicales. Por eso todo el mundo canta villancicos, pero nadie sabe quién los compuso, porque las notas nunca revelaron su secreto.
    
     En esta Navidad, "da la nota" y acércate a los demás, porque tú puedes hacer que su vida suene diferente, porque ellos pueden hacer que tu vida suene diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario