4 de diciembre de 2010

El relajo me relaja

     Hay por estas tierras un término que desde que llegué hace ya algo más de un año, me ha llamado la atención, porque nunca lo había escuchado. Se trata de la palabra "relajo". Para explicarlo de una manera sencilla, estar de relajo sería estar de broma, tomarse las cosas con humor, reírse con alguien por algún motivo.
     Y digo que me encanta porque creo que el humor es algo importantísimo en la vida, que nos ayuda a relativizar, a tomarnos las cosas con más paz y a vivir mejor, con mayor tranquilidad.
     Titulo este Mango que el relajo me relaja, porque si nos tomamos la vida con más relajo nos iría mejor, tendríamos menos estrés, menos dolores de cabeza, menos infartos. En el fondo el humor y la risa nos ayudan a vivir con mayor salud.
     Dicen que se mueven más músculos para reír que para llorar. Pues relájense y póngase a relajar, que su cuerpo lo notará y lo agradecerá.
     Dirás que tienes muchos motivos para estar triste, pues yo te digo que tienes muchos más motivos para estar alegre.
     Así que si el relajo relaja, por qué no relajas más para así vivir más relajado.

2 comentarios:

  1. Hola Padre

    El humor es importante en esta vida, para las cosas importantes, para las tristes, para las alegres, para practicamente todas las cosas de esta vida.
    Hay que darle a todas las circunstancias de la vida ese toque de humor que es necesario para celebrar esta vida que nos toca vivir.

    Saludos desde Pucela, Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi. Hola Todos.
    Es verdad lo que dices, pero cuesta tanto relajarse ultimamente...pero haremos el esfuerzo. Vale mas la pena reirse y que cierto es, lo poco que sabemos aprovechar esos momentos Unicos.

    ResponderEliminar