12 de diciembre de 2010

Un Mango con hueso y todo

     (Hoy me desayuno con la siguiente noticia: "del día 22 de diciembre hasta el 2 de enero se levanta la restricción de horario en los locales nocturnos". De tal forma que a cualquier hora de la noche un local puede estar abierto, servir bebidas y poner la música al volumen que les apetezca a los dueños del negocio.
     La noticia me ha inspirado para enviar un Mango, con hueso y todo, a la persona que ha autorizado esta apertura de horarios. No es otro que el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda).
     Estimado señor ministro de Interior y Policía, imagino que en este tiempo de Navidad que se acerca usted querrá descansar, querrá desconectar de sus preocupaciones diarias y disfrutar de su familia. Hasta incluso es capaz de irse a un resort para estar más cerca del mar y darse un chapuzón de vez en cuando. Me parece muy bien. Pero lo que no me parece tan bien es que antes de irse unos días de vacaciones, nos deje un regalito especial de navidad para todos los que vivimos cerca de algún Colmadón, Bar o Discoteca.
     El regalo viene envuelto en ruido, en alcohol, en drogas y diversión a cualquier precio. Supongo que usted, al no poner restricciones en el horario de cierre de los locales nocturnos, no ha pensado en ningún momento en que además de los que quieren divertirse, hay otros ciudadanos que quieren descansar y dormir tranquilos. Y le recuerdo que usted es ministro también de esas otras personas que quieren vivir en paz en esta Navidad.
     Por eso, le envío este Mango, con hueso y todo, para que allá donde pase usted las vacaciones de Navidad, recuerde que mientras que descansa, otros sin embargo no podremos pegar ojo, porque tendremos que soportar ruidos, música a todo volumen y peleas nocturnas.
     Fdo.: una víctima más de su forma peculiar y silenciosa de celebrar las Navidades.

1 comentario:

  1. Vamos todos a caerle a ese ministro donde el vaya a vacacionar con una camioneta llena de bocinas y un grupete de gente a ver que hara el o como se sentira...solo es un poco de su propia medicina buajajaja

    ResponderEliminar