6 de enero de 2011

Ladrones de sueños

     Hoy es un día lleno de magia, de ilusión, de esperanza... y, aunque es una fecha para estar alegres y felices y contar cosas positivas, me he animado a escribir algo que durante toda la Navidad he estado reflexionando.
     Poco antes de empezar estas fechas navideñas todos los años algunas familias más pobres de este país se vuelven locas porque tienen algunas posibilidades de recibir una funda (una bolsa) de comida, que les entrega el Gobierno. Bueno, realmente lo va repartiendo el mismísimo Presidente y su queridísima esposa, que recorren algunas calles regalando ese obsequio a los más necesitados del país.
     Cualquiera podría decir que es un bonito detalle el que tienen, acordándose de su pueblo en estas fechas tan señaladas, pero lamentablemente todo es una estrategia política más. Cada funda es un voto (o varios votos, según los miembros de la familia).
     Pero lo que es más grave es que con esa iniciativa no solucionan el problema del pobre. El año que viene las mismas familias estarán llamando de nuevo a la puerta del Gobierno para recibir su funda correspondiente. Me gustaría que nuestro amigo Leonel y nuestra amiga Margarita (Presidente y Primera dama de este país, respectivamente) se fijaran en su propia familia y vieran si son capaces de vivir todo un año con una funda de comida.
     A mí esta iniciativa me parece un insulto al pueblo, porque el Gobierno les está diciendo a la cara: "sois pobres y miserables, y nunca dejaréis de serlo". Es triste comprobar que nuestro Presidente sólo ve la cantidad de pobres que hay en su país en el tiempo de Navidad, el resto del año cuando atraviesa las calles de la ciudad cierra los ojos y "pa´lante que vamos".
     Si realmente le preocuparan las personas necesitadas de este país, si realmente tuviera un corazón de carne y no de piedra, invertiría más en educación, crearía más puestos de trabajo, tendría un buen sistema de salud pública, habría corriente eléctrica las 24 horas del día, estarían las calles limpias..., y eso no lo haría sólo en Navidad, sino también el resto del año.
     En este día los Reyes Magos son creadores de sueños, portadores de ilusión. Sin embargo, el Gobierno de este país en este tiempo de Navidad roba la ilusión del pueblo de vivir en un mundo más justo, se convierten, en definitiva, en "ladrones de sueños".
     Querido Presidente, querida Primera Dama, espero que este año los Reyes Magos les hayan traído a ustedes algo más que una funda de comida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario