12 de junio de 2011

Espíritu Santo se escribe con "E"

(A propósito de este Domingo donde la Iglesia celebra el día de Pentecostés, os dejo, queridos mangantes, esta reflexión que publiqué en el boletín semanal de mi parroquia:)

Y dirán ustedes: “¡vaya novedad, Espíritu Santo se escribe con `E´. Eso lo sabe todo el mundo”. Pues llevan razón, claro que sí, todo el mundo lo sabe, pero no sé si todo el mundo lo aplica. Les voy a explicar qué significa que Espíritu Santo se escribe con `E´:

  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Entrega. Si Jesús nos entregó su Espíritu, poco menos que nosotros debemos entregar el nuestro, darnos a los otros, donarnos, regalarnos, servir…
  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Esperanza. Si el Espíritu de Dios vino sobre aquellos primeros discípulos eso significa que se abría una nueva forma de vida, de pensar y de ser. Con Jesús y en Jesús encontramos nuestra esperanza.
  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Éxito. Sí, de Éxito, porque lo que aquellos primeros apóstoles hicieron después de recibir el Espíritu ha tenido tanto éxito que en casi todos los rincones del mundo se conoce la figura de Jesús y se acoge el evangelio.
  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Evangelio, de Buena Noticia. Los Apóstoles recibieron una noticia buena y agradable de Jesús, que ellos también extendieron a toda la tierra.
  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Energía, de fuerza, de lucha, de cambio. Jesús, y su Espíritu especialmente, nos recargan las baterías y nos llenan el corazón para que no perdamos la ilusión.
  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Elección. Somos elegidos por Dios para una misión. Él se ha fijado en nosotros, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Hay que ser valientes y responder sí a ese llamado.
  • Espíritu Santo se escribe con `E´ de Envío. Como aquellos primeros Apóstoles nosotros somos enviados a predicar el Evangelio y construir el Reino de Dios. No podemos huir, hay que estar ahí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario