26 de julio de 2011

¿Diferencias insalvables?


Hace unos días leía en el blog http://www.desdelarepublicadominicana.blogspot.com/ que en este país 400.000 personas lo tienen todo, mientras que 9 millones no tienen nada.
Ya en muchas ocasiones he hablado de las diferencias que existen aquí entre ricos y pobres, entre poderosos e indefensos, entre la clase alta y la clase baja, pero cuando uno ve datos se hace una idea más clara de lo que ocurre en este país y en tantos otros donde el dinero siembra diferencias. Desde que uno estudia la Primaria escucha que todas las personas, todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos, pero ese ideal cada vez se aleja más de la realidad.
La pregunta que yo me hago es si esa diferencia (o mejor dicho: esas diferencias) son insalvables, si se puede hacer algo por cambiar eso, si es posible otro mundo...
Si algún mangante tiene la respuesta, póngala en común.

3 comentarios:

  1. Yo tengo una idea...

    http://www.youtube.com/watch?v=m24FOnCkV7A&feature=player_embedded

    Lo vi anoche, y me encantó. El sábado estuve por allí (por la Puerta del Sol), a recibir a todas las columnas de gente que han venido andando desde diversos puntos de España. Siempre he creído en la fuerza de la gente para cambiar las cosas, aunque sintamos que siempre estamos en "convocatorias de poquitas personas". Ésta no lo es, y los políticos tendrán que molestarse en escuchar un poquito. Los banqueros, de momento, creo que no se sienten muy amenazados.

    Desde hace muchos años me sentí interpelado por aquello de "piensa globalmente, actúa localmente". Aunque muchos piensen que somos unos ilusos.

    Este vídeo recoge muy bien lo que significa el #15M y el ambiente que allí se respira.

    ResponderEliminar
  2. Además, estuve en la Puerta del Sol con mi mujer y con mi hija de 13 años (la peque está de campamento). Quiero que vea que se puede hacer política de otra manera, implicarte en la sociedad en la que estás, sin siglas ni marcas políticas, con la gente, sintiéndote latir junto a tus vecinos, diciéndole a políticos y banqueros que ya estás harto, indignado, que ya está bien. Que hay que tomar las plazas, son el ágora donde se puede hacer política de a pie, la voz del pueblo debe promover el cambio.

    A su corta edad, con aún pocas ideas políticas, no quiero que piense que solamente puedes participar en política llevando un voto a una urna cada cuatro años. Quiero que vea, que piense, que opte, y cuando quiera, si es que quiere, que actúe. Por mi no va a quedar mostrarle otras ofertas, otras ideas, otras maneras...

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi. Hola todos.
    Vengo renovado, fresco, con las ideas más claras. Tu sabes perfectamente de que te hablo, y después de seguir los siempre grandes consejos de otro gran ser querido tuyo, Orencio, creo que mi vida, ha encontrado su camino.
    He estado unos días en la playa, tenía que desconectar, cambiar, reflexionar, meditar... y lo he hecho y en estos días he leido un libro, que me había dejado mi hermana. Se titula "EL SECRETO". Se lo recomiendo a todo el mundo, al felíz y al infelíz. Ahí estan muchas de las claves de nuestra existencia y ahí estan muchas de las respuestas de tu comentario.
    El libro hace constante referencia al poder de atracción de uno mismo frente al Universo. Y el Universo, no es ni más ni menos que Dios. Todos somos criaturas de Dios. Hemos sido hechos a su imagen y semejanza, por tanto, somos un trozito de Dios.
    Nadie mejor que tú, sabe que Dios da. Pero, lo malo es que los humanos (esos cachitos de Dios), no sabemos como pedirlo. Hemos de atraer nosotros mismos lo que Dios (El universo) da. Hemos de ser imanes, y para ello, hemos de ver las cosas positivas, y sólo cuando estemos a bien con nosotros mismos, y seamos felices y estemos satisfechos con lo que tenemos y lo que tenemos, seamos capaces de compartirlo y entregarlo de corazon a los demás... Sólo entonces, recibiremos más de lo que somos. Si somos todo lo que he escrito anteriormente, recibiremos más, pero si somos todo lo contrario, recibiremos más de todo eso (pobreza, miseria, tristeza, apatia, egoismo)
    Esto en definitiva es EL SECRETO, o al menos así yo lo he entendido.
    Y por favor, permiteme desde aquí, dar las gracias a Orencio y a Emi, que hace una semana, estaba totalmente derrumbado y sus palabras, me ayudaron a dar el paso que he dado.
    Un gran abrazo para todos. y un consejo para todos. SED IMANES.

    ResponderEliminar