22 de septiembre de 2011

Papá en la Madre Patria


     En estos días, que ando por España, me encuentro en varios periódicos que nuestro querido aspirante a presidente del Gobierno, Hipólito Mejía, alias "papá", anda paseando "sus mentiras" por la madre patria, promoviendo el voto para él y su partido en las próximas elecciones generales de República Dominicana. Viene a convencer a todos aquellos que han tenido que salir del país porque la situación económica de República Dominicana es insostenible. Viene a convencer a los que en su legislatura o la de Leonel han tenido que buscar trabajo fuera de Quisqueya.
      Pero lo más grave no es que venga a contar mentiras, sino que además recibe premios, como el que le ha otorgado el Fórum de Alta Dirección, que bajo la dirección del Rey de España, premia a quellas personas de relevancia pública, que se han destacado en el ejercicio profesional del ámbito económico y empresarial, político y cultural, que hayan conquistado nuevos sectores o mercados, hayan colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías, o hayan contribuido a una mejor vertebración de la sociedados. El premio en concreto se llama “Máster de Oro” y ha sido otorgado a "papá" por sus aportes al fortalecimiento institucional de la sociedad dominicana.
      Desde luego no conozco al jurado que ha tenido a bien el conceder este premio a Hipólito, pero probablemente deben ir todos al Oftalmólogo y al Otorrinolaringólogo, porque no son capaces de ver el desastre económico que provocó Hipólito en sus cuatro años de mandato (2000-2004), ni son capaces de oír las quejas continuas de la gente que veía cómo este ex-presidente se burlaba continuamente de los ciudadanos.
      Es curioso ver que "papá" no sólo ha engañado y engaña a sus "hijos" dominicanos, sino que también es capaz de engañar a sus "sobrinos" españoles.

1 comentario: