18 de septiembre de 2011

¿Quiénes son los hijos preferidos de María de la Merced?


     Llevamos unos días preparando la fiesta de la Nerced. A través de la Novena podemos ir descubriendo a María que se hace cercana, próxima a nosotros sus hijos.
     Ella nos quiere a todos nosotros, sus hijos. Seguro que todos hemos sentido en más de una ocasión los brazos acogedores de María, cómo ella nos acoge en su regazo y nos acuna y acurruca.
     Pero ella, que tiene un corazón sencillo y grande, humilde y misericordioso, pone su mirada especialmente en aquellos más indefensos y desprotegidos, porque ellos están más necesitados de su amor.
     Así actúa cualquier madre. Ellas nos quieren a todos, pero normalmente viven más preocupadas por los hijos más débiles. María actúa igual y por eso tiene, entre todos sus hijos, unos que son predilectos, preferidos, elegidos. A ellos les guiña el ojo y les tiende su mano cariñosa para ayudarlos a salir de la situación de desamparo en que viven.
     ¿Y quiénes son los hijos preferidos de maría de la Merced en estos días?
     Muy fácil: los niños limpiabotas, las mujeres maltratadas, los inmigrantes haitianos que vienen a nuestro país buscando una vida mejor, los internos-presos de la Victoria y de otras cárceles del país que viven encerrados, olvidados y humillados por la sociedad, los ancianos que no pueden recibir una asistencia sanitaria digna...
     Si hoy, mañana o cualquier día te encuentras con alguno de ellos -qué suerte tienes-, mírales directamente a la cara, porque estás viendo a algunos de los hijos preferidos de María de la Merced

No hay comentarios:

Publicar un comentario