10 de octubre de 2011


4 comentarios:

  1. Saludos desde R.D. Santi, creo que la imagen no muestra una dificultad de formación académica, la veo más como una enfermedad de la vista o un retraso en el aprendizaje del sujeto que la esta mirando, pero bueno la idea de defender el 4% es legal y constitucional así que se acepta aunque a mi parecer invertir más dinero educación no es la solución, hace falta concientizar a los hogares dominicanos que la base de la educación nace en el hogar y se fundamenta en las escuelas sin importar que el padre tenga o no un grado académico y que los funcionarios hagan su trabajo como deben.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, la imagen esconde cierta ironía de fondo y, al mismo tiempo, algo de subliminal, que es lo que se utiliza siempre en el lenguaje comercial, para vender un producto. Sobre el 4% he de decirte que está bien que los hogares cumplan con su obligación, pero el Gobierno debe dar ejemplo, y no enriquecerse con el dinero que se ha de invertir en Educación o emplearlo en otras cuestiones, cuando ellos mismos se comprometieron a darlo según los acuerdos de los países de América. Lo que quiere el Gobierno es precisamente eso: descargar la responsabilidad en los hogares, hacernos mirar para otro lugar, y así mientras ellos meten la mano en el saco de los fondos públicos. El problmea no es el 4%, efectivamente, el problema es que los políticos quieren hipnotizar a la gente con promesas y discursos y lo consiguen realmente. La educación en RD está muy mal, y los políticos de turno, éstos y los que vengan, son felices porque el pueblo no piensa, no opina y no los quita de su sillón. Un Saludo desde ESP. Santi

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Pedro y Santi. Entiendo Pedro, que la educación empieza en el hogar, pero para que ésta se efectúe correctamente de de haber una base sólida. El gran problema es que los funcionarios, políticos, jefes de Estado y demás no van a realizar su trabajo como deben. ¿Por qué? Porque necesitan de una masa ignorante para hacer lo que dice Santi, mantenerse en el puesto, cobrarnos impuestos innecesarios, hacer mal uso de los recursos del gobierno, en sí, jugar al títere con nosotros. Y esta problemática de invertir en educación debió de cumplirse hace muchos años. Y claro, por lo menos, en mi punto de vista lo primordial en un país es la educación y ahí es donde se debe trabajar. Es cuanto.

    ResponderEliminar
  4. saludos para todos y un hablaso fuerte para Santi, el tema del 4% es algo que supuestamente se va reflejado para realizar una mejor educacion, partiendo de la filosofía de que un país bien educado alcanza su maximo desarrollo ejemplos son Etados Unido, Canada, y uno de mis favoritos es costa rica el cual a mejoral su educacion se ha desarrollado bastante, tanto económicamente como socialmente algo muy bueno es que ellos luego de esto estan cuidando bastante su medio ambiente y hoy son uno de los paises con mayor mayor esperanza de vida en america.
    Yo a sinceridad apoyaría el 4% si se establecen proyectos educacionales mejores que los que tenemos en la actualidad y que harán con ese dinero ya que la mayoría de los ministros de educación que salen mayormente salen con diversas riquezas que aparecen de la noche a la mañana y siempre salen en el programa de Nuria y nisiquiera al cuartel de la esquina llegan, las escuelas que inauguran son echas a tantas promesas y pocos hechos un caso es mi escuela y otras el primer dia promesas y promesas ahora y el puente peatonal y los supuestos amet donde están y uno corriendo un total peligro para poder cruzar el dia que fueron muy bonito aavian tanto amet y seguridad que estaban hasta sentado pero y ahora aguantamos hasta que nos atraquen y no hacen nada simplemente promesas y promesas según y el dinero invertido que según daría para todo donde esta??.
    Cuando se sepa que harán con ese dinero yo apoyo el 4% lo veo muy bien excelente pero sí se sabe para el bolsillo de quien ira ese dinero si de el pobre estudiantes o las grandes mansiones y lujos de los diferentes ministros no solo los ministro sino los directivos y grandes funcionarios corruptos que tiene hoy en día R.D.
    Parece que en nuestro país no ha nacido otro Duarte simplemente personas que luchan por algo a cambio.

    ResponderEliminar