18 de noviembre de 2011

Lo poco es mucho


     Creo que todos recordamos bien el relato de la multiplicación de los panes y los peces, donde Jesús consigue que cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños -según dice el evangelista- puedan comer.
     Hago referencia a este pasaje del evangelio porque últimamente estoy viviendo experiencias que me hacen ver que lo poco es mucho, que el milagro de la multiplicación de los panes y los peces es real y todavía hoy ocurre.
     Estoy teniendo la suerte de dar a conocer a mucha gente, niños, jóvenes y adultos, la realidad que los mercedarios vivimos en Santo Domingo y el trabajo que hacemos especialmente con los limpiabotas de nuestra Fundación. Eso está despertando sensibilidades y removiendo corazones que sienten nuestra misión como suya también. Al igual que en aquella explanada en la que Jesús sólo tenía cinco panes y dos peces, pero fue capaz de dar de comer a tanta gente, también ahora los cinco panes y los dos peces que la gente está aportando para la Fundación están ayudando a que los niños limpiabotas puedan saciar su hambre, ir a la escuela, curarse si están enfermos y jugar como niños.
     Sencillos corazones mueven el mundo, sencillas personas hacen que lo poco sea mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario