13 de abril de 2012

Carta dirigida a Tomás


     ¡Ay, Tomás Tomás! ¿Dónde andabas cuando se apareció Jesús al resto de los discípulos? ¿quizá haciendo la compra? ¿quizá realizando algún trabajo? ¿quizá distraído por las calles de Jerusalén desconcertado, perdido, angustiado y con miedo?
     Da igual donde estuvieras, Tomás, el caso es que no te encontrabas allí con los demás Apóstoles para ver al Señor. Los otros te lo contaron, te lo explicaron, quisieron compartirlo contigo, y tú les respondiste diciendo que si no veías no creías. ¡Menuda respuesta les diste a tus compañeros! Ellos que estaban tan ilusionados… y vas tú y les cortas la fiesta.
     Aún así, Jesús te dio otra oportunidad y volvió a aparecerse en el mismo sitio un día que tú sí que estabas. Menudo susto te dio Jesús y menuda cara se te quedó. Tan pronto lo viste y te dijo que metieras las manos en sus llagas, exclamaste: “Señor mío y Dios mío”. Ahí fue que te diste cuenta que era Jesús quien estaba delante de ti. No era exactamente el mismo Jesús que habías conocido, ¡claro!, porque éste era un Jesús resucitado.
     Tengo que decirte un secreto, Tomás: no eres el único que desconfía de Jesús, que tiene dudas de fe. Yo conozco grandes creyentes que como tú han tenido momentos de duda, de desconfianza y desorientación. ¿Tú no crees que muchos santos han tenido momentos de oscuridad y de duda? ¿tú no crees que el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos o religiosas a veces tienen dudas? ¿tú no crees que el responsable o la responsable de mi comunidad o grupo parroquial a veces le falla la fe? –Claro que sí, y eso no es ni bueno ni malo, simplemente les hace más humanos, más normales, más cercanos al resto del pueblo que a veces duda, más parecidos a ti, uno de los principales seguidores de Jesús y que dio la vida por el Evangelio.
     ¡Ay Tomás, Tomás! Quiero tener más fe, confiar más en Jesús y terminar diciendo contigo “Señor mío y Dios mío”.

2 comentarios:

  1. Que buen comentario.Gracias Santi. Yo también dudo muchas veces y me siento vacía.
    Gracias por tus catequesis,por tus comentarios y por el ánimo que recibo de tí.
    Sigue escribiendo que me haces mucho bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. herenciana que busca14 de abril de 2012, 11:25

      lo primero que busco son las letras ya que no se escribir a maquina pero siempre me haces reaccionar gracias Santi las cosas dificiles de explicar tu las haces sencillas me encanta tu blog jamas te aburres

      Eliminar