29 de noviembre de 2012

¿Ya es Navidad?



     ¿Has salido a la calle en estos días? ¿te has paseado por nuestra ciudad? ¿te has fijado cuántas cosas ya nos anuncian la Navidad?
     Apenas estamos comenzando el Adviento, que nos prepara para celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios y ya llevamos más de un mes con ambiente navideño, con luces en las calles, con fiestas y cenas, con adornos, con arbolitos…
    ¿Qué es lo que está pasando? ¿estamos celebrando el nacimiento del Hijo de Dios u otras cuestiones?
    Nos hemos comido el Adviento, hemos anulado la preparación y ya todo el mundo habla de la Navidad. ¿Será que no es necesario el Adviento, será que no hace falta que nos preparemos para recibir al Mesías?
    Vamos a ver qué ocurre con otras cuestiones de la vida: si queremos ser ingenieros informáticos, debemos estudiar, “prepararnos”, manejar bien la computadora… Si queremos ir de viaje, tenemos que “preparar” antes la maleta, comprar el billete o tener a punto el carro para viajar… Si queremos comer, tenemos antes que “preparar” los alimentos y cocinarlos…
    Pues bien, si queremos celebrar la Navidad, tenemos antes que “prepararnos”. ¿Y cómo? –Les doy 4 pistas:
-       Vivir con esperanza, pensar que podemos construir un mundo mejor, donde todos tengan las mismas oportunidades.
-       Vivir con alegría y transmitir felicidad a los que viven junto a nosotros.
-       Vivir cerca de Dios, llenarnos más de Él y aumentar nuestra fe.
      -    Vivir en armonía conmigo mismo y con los demás, respetando a los otros y sacando lo mejor que llevo dentro.

1 comentario:

  1. Es cierto mucha fiesta, muchas cenas,mucho gastar y comprar regalos(quien pueda,que no todos pueden o podemos) pero donde esta el verdadero espiritu navideño? pues yo me niego a perderlo.En las cosas mas sencillas ,en cualquier sonrisa de un niño , en una mirada ,en un gesto ,en una actitud... allí encontraras la verdadera navidad.y no cuesta ni un euro , es curioso lo verdadero impotante de la vida es GRATIS.

    ResponderEliminar