15 de enero de 2013

Mango y Manguilla: ¿quién fue creado antes el hombre o la mujer?

Manguilla: Hola, Mango, quería preguntarte algo: ¿quién fue creado antes el hombre o la mujer?
Mango: Oh, Manguilla, hoy me lo pusiste difícil, pero en el fondo es muy fácil. Ambos fueron creados al mismo tiempo. En el Génesis, se dice que la mujer fue creada de una costilla del hombre, pero debemos saber que eso es un relato que, inspirado por Dios, fue escrito por personas influenciadas por la cultura de su época. Cuando se elaboró el relato, las mujeres no sabían escribir, y tan solo los hombres podían manejar la pluma y el pergamino. Quien lo escribió puso primero al hombre, porque con toda probabilidad era un hombre, y en aquella sociedad no estaba bien visto que la mujer fuera más importante que el hombre. Así de sencillo, Manguilla.
Manguilla: ¿Y qué pasa, Mango, es que tú estuviste allí cuando se escribió el Génesis?
Mango: Jajajajaja... No, Manguilla, pero he leído muchas cosas sobre la Biblia y por eso conozco todo eso. Así que te aconsejo que tú también leas y estudies un poco sobre la Biblia, te vendrá bien.


2 comentarios:

  1. Hola santi que tal? Yo siempre me hago la pregunta del millon y es Dios es hombre o es mujer?. pues bien yo les digo a mis chicos de catequesis que las dos cosas y os explico:Dios nos da el respeto y la seguridad de un padre, pero tambien la ternura y el amor de una madre sin desmerecer a Nuestra Madre querida MARIA.siendo asi como no lo vamos a querer.cada uno que saque las conclusiones que quiera por que gracias a el(Dios) somos libres.un saludo a todos.PERO NO SE PUEDEN TENER MEJOR PADRE Y MADRE.TODO EN UNO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo, está bien la pregunta que te haces... pero sabías que ya Mango respondió a eso? Mira en el Mango que aparece el 3 de marzo de 2011: Mango y Manguilla: ¿Dios Padre o Dios Madre? espero te sirva. Un abrazo

    ResponderEliminar