27 de abril de 2013

Nos amamos



¿Cuántas veces nos han dicho o hemos dicho: “te amo”? Se lo dicen los novios (sobre todo cuando están empezando la relación, porque hay que “conquistar al otro”), se lo dicen los papás a los hijos (probablemente mucho más que los hijos a los padres), se lo dicen dos amigas o dos amigos (o aunque no se lo digan, al menos lo piensan).
Y Jesús también se lo dice a sus discípulos: “ámense, como yo les amo a ustedes”. Jesús les amaba mucho realmente, porque incluso fue capaz de dar la vida por ellos.
Pero además, les invita a que se amen entre ellos, que se quieran para que de esa forma la gente les reconozca como verdaderos discípulos del maestro.
¿Ustedes creen que los discípulos no eran distintos? Claro que sí, cada uno de su padre y de su madre: unos pescadores, otros recaudadores de impuestos, otros celotes; unos eran jóvenes y otros mayores; unos tenían un carácter fuerte y otros más bien eran dóciles. Y Jesús les pide que se quieran, que se amen los unos a los otros.
¿Se piensan ustedes que los primeros discípulos no tuvieron sus discusiones, sus enfrentamientos suaves y formas distintas de ver las cosas? Claro que sí, pero supieron entenderse, ceder y estar abiertos, porque en el fondo había ese amor del que les habló Jesús.
Hoy también en la Iglesia estamos gente muy distinta, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, pero ojalá y podamos entendernos y ceder en nuestras posturas mentales. Eso significará que hay amor entre nosotros, tal y como lo quería Jesús.

1 comentario:

  1. Gran verdad, a veces los católicos también pretendemos imponer nuestro punto de vista y nos cuesta ceder ante opiniones dispares. Precisamente esta noche pasada me tacharon de no ser católica por opinar de forma diferente en referencia a una pareja que se ama. La mujer está divorciada el hombre dice que la abandonará si no consigue la nulidad matrimonial y yo me pregunto ¿qué pasa con el amor, es eso amor? sabemos amarnos en realidad? Y no me refiero al amor de pareja sino a todas sus formas...creo que todavía nos queda mucho que aprender sobre el significado auténtico del amor y todo lo que conlleva

    ResponderEliminar