21 de agosto de 2013

¿Qué es el amor?


Hace unos domingos durante la homilía en la Misa uno de los jóvenes preguntó: ¿qué es el amor?
La verdad es que la pregunta no es fácil de contestar, porque cada cual entiende el amor de una manera.
Eso me ayudó a pensar y decir: "voy a buscar mi definición del amor".
Y aquí está: como músico, se me ocurre decir que el amor es como "estar en sintonía dos personas".
Si una nota suena de forma solitaria transmite muy poco, pero cuando una nota va acompañada de otras, y otras y otras, eso crea una armonía tremenda y se transmiten muchas cosas al que lo está escuchando.
Cada uno en la vida somos una nota diferente y vamos creando nuestra melodía hasta que encontramos a otra nota, a otra melodía, y esas dos melodías se van entrelazando hasta crear una preciosa armonía. Eso se puede aplicar a la vida de pareja, a la vida religiosa, a la relación entre dos amigos...
Así es, pienso que el amor es una cuestión musical.
Mangantes, les invito a decir qué es el amor para ustedes. Dejen sus comentarios...

1 comentario:

  1. Esta si que fue una tarea, Santi! realmente llegar a una definición es dificil. Yo inmediatamente me agarré a mi realidad más cercana que es el amor de mi madre y el amor que tengo a mi carrera y el factor comùn que hay en ambos es el sacrificio y al menos por ahora creo que si este no esta involucrado no es amor.

    ResponderEliminar