18 de septiembre de 2013

Personajes curiosos en las redes sociales



Sin que yo sea ningún experto en redes sociales, quisiera hacer una reflexión en torno a algunas experiencias curiosas que por la red he tenido (especialmente en facebook) y que si se analizan con un poco de espíritu crítico se puede aprender algo. El análisis lo hago con cierto humor y con el deseo de reírnos un poco de comportamientos y conductas en las que muchas veces caemos todos, o casi todos.
* Está el "incomprendido": aquel que cuando te ve conectado en el facebook enseguida ya te saluda y te dice: "hola, cómo tú estás?". Le dices que estás bien. Y por cortesía le dices qué tal está él y ahí es cuando dañaste el asunto, porque aprovecha para contarte su vida: lo solo que se siente, lo estresado que está, lo mal que se comportan sus hijos, la cantidad de tareas que tiene en la escuela... Total que al final te toca hacer de psicoterapeuta.
* Está el "pesao": aquel que te etiqueta en todas su publicaciones, y tú vas con toda la ilusión y allí no apareces por ningún sitio. ¿Y por qué lo hacen? Porque quieren que sepas que te quieren tanto que aunque no aparezcas en la foto es como si estuvieras.
* Los que ponen "me gusta" a todo. Sí, hay gente que no lee nada, que no se fija en nada, y directamente le da "me gusta". Igual le ponen "me gusta" a un video donde unas personas maltratan a un animal que a uno donde un perrito aparece sonriendo a la cámara.
* Hay otro grupo que son "los jugones". Aquellos que se pasan todo el tiempo metidos en facebook en los jueguecitos, y que se sienten tan orgullosos que comparten sus puntuaciones y te invitan una y otra vez a jugar también.
* También existen "los invisibles, que son aquellos que han creado un facebook pero lo utilizan sólo para ver qué hacen los demás. No publican ni una frase, ni una foto, ni un comentario... pero saben muy bien de la vida de los demás.
* Otros son "los charlatanes" que en la vida real no hablan nada, no se comunican, andan siempre aislados... Y por el facebook te cuentan su vida completa y hablan con todo el mundo, aunque no los conozcan de nada.
* Otro grupo interesante es el de los  "cuenta vidas", que escriben en su muro todo lo que hacen y te ponen fotos de cada paso que dan: si desayunan leche te lo cuentan, si van al trabajo y en el camino han pisado un chicle te lo cuentan, si van a comer arroz te lo cuentan, si se van de vacaciones a Cancún te lo cuentan, si su perro tiene diarrea te lo cuentan, si tienen goteras en casa te lo cuentan, si su suegra es odiosa te lo cuentan...

La lista de "personajes" en las redes sociales podría continuar. Quizá tú, mangante conozcas algún otro tipo, puedes compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario