22 de marzo de 2014

Mucha agua y mucha sed

“Mucha agua y mucha sed”, así se titula uno de los últimos discos de Migueli, un cantautor español de música religiosa. Y hoy al leer el relato del encuentro de la Samaritana con Jesús me ha venido a la mente ese título de este músico. Un título que encierra mucho contenido y que es un análisis crítico de lo que hay a nuestro alrededor.
Hay mucha agua, hay mucho talento, hay muchas cualidades, hay muy buenas intenciones, muy buenas intuiciones, muy buenos deseos… En definitiva, hay mucha, pero que mucha agua… pero la gente se muere de sed, por la falta de oportunidades, por la falta de fe en las personas, por el egoísmo predominante en muchas personas, por el abuso continuo e interesado de algunos.
¿Por qué habiendo tanta agua, se muere la gente de sed? ¿Por qué habiendo tantos recursos naturales se muere un niño de hambre o de sed en África cada 5 segundos? ¿Por qué habiendo tanta riqueza en nuestr país solo unos pocos pueden disfrutar y “vivir la vida”? ¿Por qué habiendo tantas riquezas naturales en nuestro país son los extranjeros turistas los que más disfrutan de ellas? ¿Por qué habiendo tanto oro, eso está en manos de empresas extranjeras que no dejan ningún beneficio en e país? ¿Por qué habiendo tanto arroz hay muchas familias que no pueden llenar el plato de sus hijos?

Hermanos y hermanas, hay demasiada agua, pero el egoísmo nos impide repartirla de forma equitativa. Si tienes un poco de agua compártela, porque quizá a tu lado alguien muere de sed.

1 comentario:

  1. Os animo a escuchar de ese disco la canción «A tiro de la vida nueva». Tengo la suerte de conocer a Migueli y a la persona que.se.la inspiró, mi amigo Roberto, que vive con chicos inmigrantes africanos como parte de su familia. Ellos si que se ponen a tiro de la vida nueva. Según me coloco me encuentro a la gente o no veo ni a Dios. Que sigamos teniendo mucha sed, y compartamos el buen agua con los más vulnerables.

    ResponderEliminar