20 de diciembre de 2009

Un mango con sabor navideño

...y habitó entre nosotros.

Hace unos años vi en un programa de TV de esos que gastan bromas a la gente a un señor que entró en una consulta médica y el doctor le dijo que los análisis que se había hecho estaban totalmente claros y que "estaba embarazado". El paciente estuvo unos minutos totalmente callado, después se puso colorao, amarillo, blanco..., y el doctor le repetía una y otra vez que era un fenómeno de la naturaleza muy raro, pero que a veces pasaba. Al final, el señor se atrevió a decir: "venga, hombre".
¿Por qué os cuento esto? -Porque aunque yo no soy médico sí que me atrevo a deciros a todos que estamos embarazados, sí, sí embarazados: los niños y los mayores, las mujeres y los hombres, los casados y los solteros... porque todos estamos a la espera de ese Niño-Dios que va a nacer, que quiere nacer en medio de nosotros. Y pronto vamos a dar a luz a la LUZ del MUNDO.
Con este mango quiero felicitar la Navidad a todos vosotros que leéis este blog y en pocos meses os habéis convertido en mangantes. Va dirigido a todos los que de una forma u otra compartís nuestra labor por estas tierras dominicanas.
Esta semana ya salimos de cuentas, rompamos aguas y demos a luz al Mesías. Por eso, de parte de la Comunidad Mercedaria de Santo Domingo: "FELIZ ALUMBRAMIENTO DEL HIJO DE DIOS".
(Por cierto, los niños de la postal de arriba viven cerca de nosotros, son del mismo barrio de los niños limpiabotas)

4 comentarios:

  1. Querido mangante:
    ¡PAZ Y BIEN TAMBIÉN PARA TI EN ESTAS FIESTAS DEL CACIMIENTO DEL DIOS NIÑO!
    Tu antigua Comunidad, la chavalería variopinta, los catequistas y demás admiradores de esta santa parroqia así te lo desean.
    Que sigas poniendo todo tu empeño en dar a conocer y amar a ese Niño que viene a amarnos.
    Un abrazo grande de todos.
    Koldo

    ResponderEliminar
  2. Qué fotografía tan tierna Padre, FELIZ NAVIDAD para tí y para todos tus hermanos mercedarios. Un abrazo muy de verdad de la Emiliana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi. Hola Todos.
    Gracias por tu ´mango navideño, tan lleno de Luz.
    Deseo de todo corazón, que todos los que estais, vivis y compartis el día a día, tengais un Felíz Alumbramiento y que el mundo entero se llene de nuevos tios y tias, primos y primas, abuelos y abuelas, padrinos y madrinas... para el Niño que va a Nacer.
    Felices Navidades a Todos y muchas gracias por transmitirnos tus experiencias, a traves de estos mangos, que al menos para mi han sido muy enriquecedoras... no empachan y son muy digestivos... Lo dicho.
    Grandes Abrazos. Nos acordamos Muy Mucho.
    Por cierto, ahora que soy un cahitín del coro Crsol, aunque sea por un día, nos acordaremos mucho de ese saxo esa Gran Noche Buena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad a todos!!!, Ójala se cumpla eso que dices y que realmente el Niño Dios se encarne en nosotros y sintamos sus frutos en nuestras familias, amigos..., que esa alegría que sólo Él puede dar nazca en nuestros corazones como un don inmenso que se trasmite y pueda llegar a todos, a todos los que sufren y viven sin sentido estas fechas. Un abrazo enorme.
    Jesús y Lucía

    ResponderEliminar