29 de enero de 2010

Un Cumplemango feliz para mi amigo David

Hola, David, ¿cómo andas con un año más de vida? -Supongo que habrás tenido que madrugar como ayer, ir al trabajo como ayer, aguantar a algún cliente insoportable como ayer, andar con prisas de un lado para otro como ayer, cuidar a tu hijo como ayer, vivir junto a Paula como ayer... Las cosas no cambian tanto, ¿verdad?
La verdad es que yo no sé si cambiamos mucho o no cuando cumplimos años, pero lo que está claro es que los años van pasando y eso es un buen motivo para mirar hacia atrás y dar gracias a Dios por la vida que nos ha dado, por la oportunidad de venir a este mundo y disfrutar y admirar todo lo bueno que Él ha creado.
Quiero aprovechar tus 35 inviernos para contarte algo que hacen por aquí en mi parroquia cada vez que alguien cumple años, -supongo que otras también lo harán-. En la Eucaristía se felicita a las personas que están de aniversario o celebran algo especial: bodas de plata, de oro, cumpleaños..., se dice su nombre, se ponen en pie los homenajeados y se les dedica un canto (normalmente el "Cumpleaños Feliz") para felicitarles. La letra de la canción está algo adaptada y dice así:
Cumpleaños feliz,
te deseamos a ti,
que Dios te bendiga
y te haga feliz.
Y allí aparecen niños de 3 ó 4 años, jóvenes de 15 ó 20 años, madres o padres, o, incluso señores o señoras de 80 ó 90 años.
Esto por España no se ve, o yo al menos no lo he visto nunca, y creo que es una buena forma de celebrar tu cumpleaños: ante Dios y ante tu comunidad creyente. De esta forma se une Eucaristía y vida, oración y celebración, fe y cotidianidad.
No creo que vengas hoy a nuestra Eucaristía, pero desde aquí te cantaremos el Cumpleaños Feliz. T{u haz tu parte: da gracias a Dios por todo lo que te ha regalado en la vida, que es mucho.
Bueno, que te vaya bien, ya me dirás si te han llegado los ecos del canto.
Un beso para Paula y Saúl.
Fdo.: Santi

1 comentario:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    Estaba yo tambien escuchando una cancion, (de Cher, strong enough, canción que utilice para uno de esos montajes de video mios, precisamente para la comunión de mi sobrina Irene, que tu oficiastes) mientras leía el mango y como siempre... ¡que razon tienes!. La cantidad de cosas, que recibimos de Dios, cada día, y muchas veces que poco sabemos valorarlas y apreciarlas. Muchas veces pasan de largo sin apenas notar su presencia. Simplemente con mirar un poquitín hacía otros lugares, veriamos que todas esas pequeñas cosas, son MUCHO. ¡Disfrutemoslas!
    Por cierto, sigo diciendo que "envidio" esas eucaristias vuestras, TAN LLENAS de VIDA y de bueas sensaciones. Son Fantasticas. Deberiamos importarlas a las nuetras. No deja de sorprenderme gratamente esos actos tan naturales (cumpleaños, dar la paz al sacerdote...), no sé...tienes que sentirte muy Lleno de buenas sensaciones. Es genial.
    Por cierto, y aprovechando el comentario, me haría mucha ilusión que dedicases de vez en cuando un mango a esos niños limpiabotas, que nos fuese presentando... me encantaría conocerles, aunque sea virtualmente, así de uno en uno. Estaría bien (si a ti y a ellos os parece bien)
    Cuidaros todos mucho. Abrazos

    ResponderEliminar