3 de enero de 2010

Mangos musicales para el Tiempo de Navidad

Hola mangantes, hoy en la Eucaristía escuchábamos que Jesús es la Luz verdadera, que alumbra a todas las personas. Y pensando sobre el sentido de este tiempo del Nacimiento del Niño- Dios, me vino a la mente cómo muchos músicos han cantado a la Navidad y han iluminado este tiempo tan especial con acordes, melodías y letras que nos invitan a la reflexión. Algunos de ellos son creyentes, otros no, pero todos intentan ofrecer un pequeño destello de luz y alegría para nuestro mundo.
Por eso, aunque sólo queda una semana para que se acabe la Navidad, os voy a ir ofreciendo algunos vídeos musicales referentes a este tiempo en el que la Luz verdadera nos ha iluminado. Junto a cada vídeo os pongo parte de la letra de la canción para que podamos reflexionar. Espero que los podáis degustar y saborear.
Si alguien quiere ayudarme y me indica más villancicos y canciones interesantes sobre la Navidad, me lo podéis hacer llegar, a través de los comentarios de este blog. Gracias por colaborar.

1 comentario:

  1. Hola Santi. Hola todos.
    GRACIAS, por lo que ya sabes. MUY FELIZ AÑO PARA TODOS LOS QUE ESTAIS ALLI, y que Dios os Alumbre a todos con una luz muy intensa todo este año y los que estan por llegar.
    De los villancicos... creo que has puesto los mas significaticos y que mas te pueden hacer reflexionar. A mi particularmente, me encantan todos, en especial de Lennon.
    Si quieres añadir alguno más, a mi de pequeño había uno que me gustaba en especial, sobre todo cuando lo escuchaba con mis padres, hermanos y mis abuelos. Hoy se le sigo poniendo a mis hijas, cuando empieza la Navidad y tambien les encanta, es la manera que tenemos de arrancar la Navidad. Se trata de "Llega la Navidad". Lo canta Miliki (en su día lo cantaba con los payasos de la tele)... era muy emotivo.
    Otros que tambien me gusta es el de Luis Aguile, aunque tambien lo cantan muchos otros, "Vuelve a mi casa esta Navidad". Last Christmas de George Michael y Feliz Navidad de Boney M, aunque lo interpreta mucho mejor nuestro coro Crisol, y las estrofas que añade Chuchi, no las supera ninguno de los componentes M.
    Feliz Año 2010

    ResponderEliminar