24 de mayo de 2010

Un Mango para Alejandro

Hola, Alejandro, ¿cómo van las tareas parroquiales? -Espero que ya vayas haciéndote que la macroparroquia de la Basílica.
Te preguntarás que a qué viene este mango; pues te explico:
Quería compartir contigo una de las alegrías más grandes que he recibido en este tiempo que llevo en Santo Domingo, porque tú eres en gran parte culpable.
Hace una semana Tomás me informó que había un concurso de canciones en un programa de radio, con motivo del Día de la Madre que aquí se celebra el próximo domingo. Me sugirió la posibilidad de presentarnos a ese concurso con un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil Mercedaria de nuestra parroquia. Se trataba de componer una canción, letra y música, grabarla y enviarla al programa...
¡¡¡¡¡Y hemos ganado!!!!!
Y te digo que tú eres en gran parte culpable de ese éxito, porque cuando yo era tan solo un muchacho de 14 ó 15 años, inquieto y rebelde, me ayudaste a explotar las cualidades musicales que mi padre me había cultivado y orientarlo hacia Dios. Con cierta vergüenza escondida tras mis pecas iba a todos los lados con el clarinete en las manos, dispuesto a regalar las mejores notas a Dios.
En Valladolid, compartimos escenarios y participamos en multitud de Festivales Religiosos con los demás postulantes que estábamos en aquellos tiempos: Festival de San Juan de Dios, Justicia y Paz, Seminario... Y el culmen, el disco "Senderos de Libertad", un disco dedicado a María de la Merced, a la vocación mercedaria y a la libertad.
Con el tiempo hemos compartido y disfrutado la música. Como quien no quiere la cosa, hemos grabado más de 15 discos. Tú me ayudaste a componer mis primeras canciones, siempre me diste una oportunidad y creiste en mis posibilidades, por eso este premio también es tuyo. Nunca llegaré a la altura de tus canciones, pero lo intentaremos.
El próximo jueves, día 27, a las 7,30 hs. hora dominicana (13,30 hs. hora española) tenemos que ir a cantar la canción en directo y recoger el premio. Puedes escuchar el programa en http://www.nosotrosconalfredoparedes.org/
En próximos días aparecerá aquí la canción grabada. Espero que te guste.
Desde aquí: gracias y felicidades por lo que te toca.
Fdo.: Un músico mangante o un mangante de músico.

2 comentarios: