19 de septiembre de 2010

4º día de la Novena: la Esclavitud de la mujer maltratada


Amnistía Internacional es una ONG que defiende los derechos humanos y denuncia todas las injusticias a nivel mundial. En esta ocasión ponen el dedo en la llaga y denuncian a algunos gobiernos y jueces que no ponen en práctica las leyes sobre violencia y maltrato sobre la mujer.
Todos los años, el 25 de Noviembre se celebra en muchos países el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Y por si no lo sabían, fue escogido ese día porque en tal fecha fueron asesinadas de forma despiadada las hermanas Mirabal, tres heroínas del pueblo dominicano que en los años de la dictadura de Leonidas Trujillo (1930- 1961) denunciaron todas las injusticias y barbaridades que el presidente de este país realizaba: abusos y violación de mujeres por parte del mismo presidente, torturas y asesinatos de los que no pensaban como "el jefe", explotación económica de miles de campesinos, matanza generalizada de haitianos... Tuvieron el valor de abrir la boca, pero pronto fueron silenciadas a golpes.
Hoy en día muchas mujeres sufren en silencio violencia por parte de los varones. Ellas son las nuevas cautivas, las nuevas hijas de María de la Merced.

1 comentario: