22 de octubre de 2010

Un año lleno de Mangos

     Justo hace un año, el día 22 de Octubre de 2009, a esta misma hora, a las 18:25 p.m. hora dominicana, a las 00:25 a.m. hora española del día 23, un mangante comenzaba a realizar trastadas en la red y sembrar la vida de Mangos. Hace un año, este blog comenzaba su andadura...
     Hoy, después de 365 días, después de 195 Mangos publicados, después de 290 comentarios, después de 33 Seguidores declarados y algunos otros que no se han querido o podido identificar, después de más de 24.000 visitas, después de muchas historias hechas Mango, este blog sigue en marcha.
     La intención primera era enviar Mangos (a modo de cartas) a personas conocidas o no tan conocidas para mostrar la realidad que se vive en esta media isla del Caribe. Entre tanto se fue colando el terremoto de Haití, el concurso de canciones del Día de la Madre, algún que otro cuento, algún que otro vídeo, Mango y Manguillo... pero siempre buscando la manera de comunicar aquello que vamos viviendo por aquí.
     No sé hasta dónde podrán llegar los Mangos, pero creo adivinar más o menos hasta dónde han llegado.
     Me hubiese gustado organizar una fiesta e invitar a todos los Mangantes, pero como eso será imposible, se me ocurre poner en marcha una celebración de cumpleaños cibernética, e invitaros a todos a soplar un Mango. ¿Cómo? -Muy sencillo: pincha más abajo en los comentarios de esta publicación, y pon el título del Mango que más te gustó por la razón que sea; también puedes poner el Mango que menos te gustó.
     A todos los que seguís el blog y os habéis vuelto un poco Mangantes: "Feliz Cumplemangos"

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por este año tan "fructifero" y espero que sigas dejandonos sabrosos mangos cada día. A mi me han gustado muchos de ellos, pero sobre todo los de mango y manguillo, las canciones, las fotos de vidas encadenadas...en fin todos...creo q no hay ninguno q no me haya gustado! así que ánimo y a seguir...que nosotros te seguiremos leyendo y comiendo mangos! un abrazo desde sarria

    ResponderEliminar
  2. El mejor fue Un Mango para la primera dama, un "Mango por ti"

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Santi!. ¿felicidades Todos!
    ¿Quien iba a decir, que un blog, produjera tanto?
    He disfrutado mucho con tus mangos, unas veces me he reido y otras me ha hecho reflexionar.
    Elegir un solo mango, es muy dificil...han sido muchos, Me han gustado los que nos relatabas como es la vida allí, los de denuncia o sentido critico...pero bueno, como tu dices...con el mango...¡hay que pringarse! Me gusto mucho el de Tengo una prengunta para usted. ¿Por qué? Por su contenido, por llegar a pensar mucho, incluso fuera de cualquier entorno de blog en la pregunta para dar una respuesta.
    ¿Por cierto, más o menos esa pregunta, nos la hicieron el otro día en catequesis.
    Felicidades y que se cumplan muchos mangos más. Soplo un cibermango.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Desde que Mango llegó a Sto.Domingo la media-isla se hizo mas universal,entrañable y familiar, para todos nosotros, mostrandonos un poco su cultura,llena de grandezas y contrastes, de un pueblo que sabe transformar las
    miserias e injusticias humanas, en musica y alegria...y un grito de libertad que nace del mas profundo sentimiento mercedário,Mango,denunciando los cautiverios de hoy,en la esperanza de um mundo mas justo.
    Feliz aniversario,y muchas gracias por la inquietud que has sembrado en nuestro corazon.Cuenta con nosotros

    ResponderEliminar
  5. CUMPLEMANGOS FELIZ, CUMPLEMANGOS FELIZ!!!!!!!!!!!!! ........

    Mangante supremo!!!!!!!, mangantes seguidores, felicidades a todos!!!!!!!!

    Con un año de vida, (absolutamente increible , los meses pasan de dos en dos...qué rapidez, nos estaremos haciendo mayores?), pues eso, que aunque un año de vida, pero intenso, fructífero, lleno (como bien habéis dicho), de reflexiones, críticas, agradecimientos, sentimientos.......quién puede quedarse con un solo mango?. Yo no.
    Esto es como cumplir años, y ver tus experiencias, momentos de vida.
    Unos han sido mas dulces, otros más amargos, pero ahí están, son reales, y como tal hay que aceptarlos y quedarse con todos.
    Lo mismo con los mangos, en la cosecha de este año , hemos tenido de todo, así que , los dulces, los amargos......todos suman a la reflexión , al compartir , y a unir diferentes vidas y criterios en la distancia.
    Sólo nos queda por tanto, seguir sembrando, el año que viene , seguro que recogemos más y mejor.
    A saborear el pastel de Mango. Ahí va mi soplido: fufffffhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los Mangos han sido muy variados y para todos los gustos. Los hemos tenido con mucho humor, nos has contado bonitos cuentos,has conseguido que usáramos el signo de la interrogación, que nuestro pensamiento volara hacia Dios y así acordarnos de los + necesitados.
    !Felicidades! Todos me han gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas Felicidades al Jefazo de este BLOG,y lo pongo con mayúsculas porque es impresionante lo que ha podido hacernos reflexionar sobre detalles que por ejemplo para mi, parecen insignificantes, pero alli tan lejos donde tu estas Padre,tienen tanta importancia.
    Asi que desearte que sigas haciendo esta labor tan importante para los de aqui como para los de alli.
    Los que mas me gustan a mi son los relacionados con las pequeñas o grandes denuncias sobre la calidad de vida de alli, y los relacionados con el cariño y la amistad (creo que asi cojos todos y no me quedo ninguno jejejeje)
    Un abrazo muy fuerte para este mi hermano pequeño del que tanto me acuerdo.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Mango y Manguillo son los amos!!
    El mejor mango: Tortículis espiritual.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me decido, pater,...pero me uno al jolgorio manguil. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En-Hora-Mangüena, ARTISTA!
    Sin duda destaco una de las nuevas incorporaciones, Mango y Manguillo; y me quedo con la publicación del pasado día dieciocho en la que Manguillo planteaba el interrogante de por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes?
    De nuevo felicidades y a ver si poco a poco nos vamos liberando de la ceguera que todos tenemos con cosas sin-sustancia y vemos los verdaderos problemas que acucian nuestro mundo.
    Salu2 mangantes y cuídate Artista

    ResponderEliminar
  11. FELIZ CUMPLEMANGO A TODOS!

    Felicidades a ti Santi, por llevar a cabo este blog dia tras dia.

    Sería dificil escoger un solo mango,todos tienen algo especial. Unos son más tristes y otros más alegres, pero todos te hacen pensar en las cosas verdaderamente importantes.

    Yo, sinceramente me quedo con los alegres, con los que te hacen sacar una sonrisa,los que dicen sí a la vida o los que aún mantienen esa inocencia que todos los niños tienen...

    Cuidate mucho y sigue así :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestra felicitación del Cumplemangos. gracias por soplar un mango y aportar vuestra semilla para que sigamos sembrando muchos árboles de mangos. Para mí todos los Mangos han sido importantes, si no no los hubiese escrito, pero si tuviese que quedarme con uno, no lo haría, porque escogería 2: "Una pera caída del cielo" (12-4-09), por la situación en que se dio, por la carga de humanidad, porque refleja muy bien situaciones diarias que aquí se dan. Y el segundo, sería "Osito-Dios" (28-3-09), porque también refleja muy bien la relación de las personas con Dios. Que aproveche o mejor dicho: que siga aprovechando

    ResponderEliminar
  13. Felicidades AMIGO Santi.

    Por un año llena de frutos, que además no solo recoges tú, sino por los que gracias a ti estamos recogiendo los demás. A pesar de la distancia, a pesar de lo diferente que son nuestras circunstancias, a pesar de nuestros ritmos de vida...en un momentín haces que nuestra conciencia, nuestros corazones, nuestros cuerpos, se remuevan un poquito.

    Felicidades por la creatividad, magnífica!

    Felicidades por la constancia, un valor hoy en día en decadencia. No solo no te olvidamos, no solo no nos olvidas, sino que no nos dejas que nos olvidemos de que siempre hay algo más que nuestras propias realidades.

    Brindo por un año más lleno de mangos,...y quién sabe si muchos más!

    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar