7 de diciembre de 2010

Amarillo y morado no combinan bien


     Queridos Mangantes, ya en varias ocasiones me he hecho eco de la situación lamentable que se vive en este país en materia de educación. Es una vergüenza ver que no hay recursos para invertir en educación y sí hay dinero para que la primera dama se autopromocione.
     En estos días se está realizando en el país una Campaña fuerte reclamando la asignación del 4% del PIB para educación, ya que eso es a lo que el Gobierno está obligado por Ley.
     Las calles y las plazas de han llenado de paragüas y sombrillas amarillas, de camisetas amarillas, de pañuelos amarillos, de protesta amarilla, porque es el color con que los manifestantes están reclamando sus derechos a una mejor educación. Ayer la ciudad se cubrió de amarillo, desde los más pequeños a los más grandes, desde la mamá que lleva a sus hijos a la escuela hasta el papá que trabaja en la construcción.
     Curiosamente los colores de PLD (partido que está en este momento en el poder) son el morado y el amarillo, pero en este momento Leonel y su Gobierno sólo se atreven a salir con el morado, porque, entre otras cosas, se están poniendo morados de tanto robar y están llenando sus arcas a costa del pueblo. Amiguito Leonel y compañeros (o lo que es lo mismo, Alíbabá y los 40 ladrones), no salgan de amarillo a la calle porque sería lo mismo que decirse a ustedes mismos estafadores y mentirosos.
     El 4% no es un derecho del pueblo, es una obligación del Gobierno.

5 comentarios:

  1. Hola mangantes..

    Acá les dejo un link de lo que dice nuestro "Querido Presidente" acerca de esta manifestación:

    http://www.cachicha.com/2010/12/video-leonel-vuelve-a-hablar-sobre-la-educacion-e-insiste-que-el-4-no-es-la-solucion/

    ResponderEliminar
  2. Habiendo escrutado lo expuesto en el articulo precedente, considero que las demandas son atinadas y apegadas a las necesidades del pueblo, se funden con los principios fundamentales de la ortodoxia en cohesión con los derechos individuales, pero hay que ser cautos al apoyar esta campaña, pues es de tácita comprensión saber que se ha proselitizado y politizado en todo su andamiaje, es una oposición implícita por parte de los partidos contrarios al actual, las siguientes inquisiciones lo constatan: ¿De donde salen los fondos para las sombrillas y demás artículos? ¿Por que no se han dilucidado públicamente las entidades que solventan tal campaña mediática? Despertemos, no nos convirtamos en instrumentos por nuestra buena fe, la actual gestión lleva una buena organización presupuestaria pero la recesión externa apremia la balanza comercial y resulta difícil distribuir la concentración de capital en los distintos sectores del estado.

    ResponderEliminar
  3. querido Franklin, puede ser que todo esté manipulado políticamente, pero el 4% es un derecho de todo el pueblo, de los de un color y los de otro.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ningún tipo de oposición a esa premisa, solo hay que evaluar las condiciones, jerarquizar las prioridades y ser pragmáticos a la hora de emitir un juicio, para sufragar los derechos fundamentales hay que estudiar los cimientos estatales y todas sus dependencias, no es tan sencillo como extraer dinero de una bolsa y depositarlo en una cuenta, hay un balance preestablecido cuya relevancia sostiene la soberanía nacional.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo, Franklin, pero por qué para unas cosas sí se puede meter la mano en la bolsa estatal y para otras no?
    Además, si unn país no invierte en educación, no invierte en el pueblo, no invierte en el futuro. Al Gobierno de este país le interesa que el pueblo no piense, y por eso no da más dinero a educación, está claro. Porque en el momento en el que el pueblo piense y tenga juicio se dará cuenta que hay unos cuantos que abusan y roban a los demás.

    ResponderEliminar