5 de julio de 2011

La intimidad de los vuelos por los suelos

     Queridos Mangantes, no soy de las personas que más viajen en avión, pero últimamente cuando lo hago me quedo con la misma sensación de que te están violando tu intimidad...
     Me explico: cuando pasas algunos controles te chequean, te abren la maleta y te inspeccionan todo lo que llevas, tienes que andar dando explicaciones de qué es cada cosa, y justificar por qué lo llevas. Eso, que ya es desagradable, se ve completado y reforzado en las ocasiones en que te tocan y revisan por encima de la ropa, palpándote todas las partes de tu cuerpo.
     Definitivamente cuando uno piensa que va a viajar en avión tiene que pensar en dejar en tierra su intimidad...
     Estamos en lo cierto en que hay que detectar, vigilar y perseguir a tantas personas que andan traficando con droga o cualquier otra cosa. Pero también opino que deben pensar en los ciudadanos que viajamos "legalmente", y que tantos chequeos y controles te hacen sentirte un traficante de droga más.
     Creo que hoy en día hay medios para no sentirte tan humillado y tan invadido; y si no los hay, que los busquen, que los inventen, porque creo que la intimidad de las personas es algo sagrado, y, por desgracia, en los aeropuertos la intimidad está por los suelos, o mejor dicho: no existe.

1 comentario:

  1. Santi:
    Visita este link, es algo más avanzado
    http://www.teleguia.us/index.php?option=com_k2&view=item&id=210:cambian-medidas-de-seguridad-en-aeropuertos&lang=es

    John

    ResponderEliminar