9 de noviembre de 2011

El dinero llega a su sitio

     ¿El dinero llega a su sitio o se pierde por el camino? -Esa es la pregunta más escuchada cuando uno se dedica a cuestiones sociales y humanitarias. Y es que después de escuchar cómo algunas ONG´s desvían los fondos hacia otras cuestiones burocráticas, uno se lo piensa una y mil veces si ayudar o no en todas estas cuestiones.
     Yo siempre respondo lo mismo a la gente: "no sé lo que hacen otros, pero sí puedo decirte lo que hago yo o mis compañeros de comunidad". Nosotros lo invertimos en aquellas personas más necesitadas de nuestra comunidad, de nuestra parroquia: en Caritas, en Pastoral Penitenciaria, en el Centro Médico y en la Fundación Niños Limpiabotas La Merced. Es verdad que muchas veces somos como el apóstol Tomás, que si no metemos el dedo en la llaga no lo creemos. Y si no nos entra por los ojos, no hay quien nos convenza.
     Por eso, nosotros intentamos, siempre que es posible, mostrar y enseñar aquellas cosas que vamos haciendo con los más necesitados. Para ello, tenéis este mismo blog o el de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced (www.fnl-lamerced.blogspot.com), los diferentes vídeos que en Youtube vamos colgando o las diferentes imágenes de las actividades que presentamos allá donde vamos.
     "Ojos que no ven, corazón que no siente", eso es lo que nos lleva a nosotros a mostrar todo lo que hacemos, porque somos conscientes que estando nosotros en Santo Domingo, y vosotros en cualquier rincón de la tierra, si unimos esfuerzos podremos cambiar el paisaje, darle otro color al mundo y llenar de esperanza la vida de muchas personas.
     El dinero llega, y llega de verdad, y se hacen muchas cosas, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario