26 de enero de 2012

Un mango saludable para Alejandro


      Durante el último año de mi vida la enfermedad y la muerte me han tocado vivirlas muy de cerca a través de personas queridas y cercanas a mí. Junto al fallecimiento de mi madre, la enfermedad de mi amigo y hermano en la Merced Alejandro han dejado una huella especial en mí.
      Hace dos días mi compañero Tomás me decía que Alejandro había retomado el blog (www.barrajon-barrajon.blogspot.com) y que por el espacio de la red ya se podían leer sus palabras y pensamientos. Después de unos meses de enfermedad, Alejandro ya vuelve a ser el que fue, ya empieza a crear y dibujar con sus palabras un mundo de esperanza para aquellos que lo leen. Me llené de alegría y enseguida fui a curiosear lo que había escrito. Y, como dice el libro del Génesis, "vio Dios que era bueno". Allí pude ver que anunciaba la próxima publicación de su libro "Noche oscura, resplandor y estrellas" en donde contaba su experiencia de enfermedad y lucha, sus ganas de aferrarse a la vida. ¡Cuánto me alegro, Alejandro! Prometo leerlo.
      Desde República Dominicana quiero enviarte un mango. Ya te envié en una ocasión otro. Pero éste es especial, diferente por todo lo que has vivido. Tú y yo hemos compartido más de un proyecto musical y hemos intentado hablar de Dios a través de la música. Me alegro que sigas cantando a la vida. Aún tienes mucho que decir, mucho que cantar. Que nada apague tu voz, que nada acalle tu melodía.
      Un fuerte abrazo y recibe este mango saludable (de saludo y de salud) con todo el cariño y la alegría de sentirte recuperado.

1 comentario:

  1. Querido Mangante (Más querido que mangante). Te voy a contar un secreto: Me ha quedado una secuela después de esas intevenciones quirúrgicas que me han hecho en el cerebro: Siento que a mis amigos y hermanos como tú,como Pepe y Tomás, os quiero más de lo que pensaba. No hay mal que por bien no venga. Tu mango, querido Santi, me ha sentado muy bien. Gracias. Tengo preciosos recuerdos de mi paso por Santo Domingo y por "Las Caobas" y otros muchos más de todo lo que hemos compartido juntos. Por aquí estamos como una piña con Santo Domingo y nos empeñamos en hacer realidad "El sueño de Fr.Tomás", que es el vuestro y el nuestro.¡Lo vamos aconseguir!
    Que nuestro buen Dios os bendiga. (P. Alejandro F. Barrajón)

    ResponderEliminar