8 de marzo de 2012

Algún año este día no estará en el Calendario

     La mayoría de los días instaurados como Internacionales están puestos en el Calendario para resaltar algo que está carente en la sociedad, para reivindicar los Derechos de algún sector de la sociedad o denunciar situaciones de injusticia a nivel mundial.
     Están el Dïa Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, el Dïa contra la Explotación Infantil, el Dïa de los Derechos Humanos, el Dïa Internacional de la Libertad de prensa... y está El Día Internacional de la mujer, que celebramos hoy, 8 de marzo.
     Es trsite comprobar que aún hoy la mujer en muchos lugares no tiene un espacio propio donde se le reconozcan sus Derechos no como mujer, sino simplemente como ser humano. Es gracioso comprobar que en el Calendario no existe el Día Internacional del Hombre. La razón es muy sencilla, porque el hombre no necesita reiivindicar nada por su condición de género. Pero sí que la mujer por ser mujer ve disminuidos sus Derechos en muchos rincones del Planeta.
     Ya se llevan varios años celebrando este Día Internacional y las cosas van cambiando algo, pero aún queda mucho camino que recorrer. Muchas situaciones son denunciadas públicamente, como la violencia de género, el que algunas mujeres no puedan ejercer determinados trabajos, la desigualdad en el trato entre hombre y mujer en algunas religiones... Pero también hay otros machismos camuflados en nuestra sociedad. Hoy leía que un político español decía que el aborto también es una forma de machismo, y estoy de acuerdo con él. La mayoría de las mujeres deben tomar solas esa decisión, porque sus parejas se desentienden; las consecuencias físicas y psicológicas después de haber practicado un aborto recaen de forma especial en las mujeres que han abortado y comprueban que su cuerpo sufre alteraciones producidas por esa "interrupción voluntaria del embarazo" a lo que hay que añadir el sentimiento de culpa con el que viven toda su vida por haber cortado de raíz una vida humana.
     Una vez más la mujer no es la culpable, es la víctima de una sociedad que se "organiza" así, porque las estructuras han sido creadas por hombres.
     Si algún año ya no encontramos el Día Internacional de la Mujer en nuestro Calendario eso será una buena señal.

1 comentario:

  1. Hola a todos y todas:
    Es una pena que tenga que existir un día de la mujer, políticamente no le interesa a nadie valorar a la mujer como tal, cuando esta demostrado que puede desarrollar cualquier trabajo, ya se sabe que el hombre es mas fuerte físicamente, pero eso no lo hace mas inteligente y no quiero decir que no lo sea, a estas alturas la fuerza es lo de menos, bien dice el refrán, mas vale maña que fuerza.
    De nada sirve un reconocimiento un día del año, si el trabajo de un ama de casa no se valora, fuera de casa tan poco, estudiamos una carrera empleando el mismo tiempo que un hombre y si embargo a la hora de trabajar la nomina es mas baja y así muchas cosas.
    Yo me siento muy orgullosa de ser mujer, soy ama de casa y MADRE y no necesito que nadie me lo reconozca, pero estaría bien que no necesitáramos un reconocimiento si entre hombres y mujeres hubiera igualdad.
    Un saludo afectuoso, Leo

    ResponderEliminar