22 de agosto de 2012

¿Será así el Reino de los cielos?

     Estaba yo el otro día en Madrid, en el día de mi cumpleaños, y salí a comprar unos pasteles para invitar a la comunidad de la Casa Provincial, donde me encontraba morando. Me acompañó el P. José Ignacio, y a la vuelta, en la esquina de casa, nos encontramos con una vieja amiga (vieja no por la edad, sino por el tiempo que ya hace que nos conocimos), Fátima y otra amiga de ella que iban de vacaciones. Al verme, ella nos saludó, me felicitó el cumpleaños y estuvimos charlando un rato. De repente José Ignacio les ofreció la bandeja de pasteles para que tomaran alguno. Y, entre risas y algo de vergüenza y sonrojo, nos pusimos a comer pasteles en mitad de la calle. Allí estaba un muchacho africano que diariamente pide en el semáforo de aquella calle. Y también a él le ofrecimos a probar de aquel "dulce encuentro". Nos despedimos y ahí quedó todo.
     Después, me acordé que mi amigo Koldo siempre que había pasteles en casa, decía que en el Reino de los cielos habría muchos dulces y que estaríamos todo el día comiendo aquellas cosas que más nos gustan.
     Y lo cierto es que aquel momento de encuentro en aquella esquina de madrid en torno a una bandeja de pasteles, quizá sea algo parecido a lo que va a ser el Reino de los cielos.
Me explico: estábamos reunidos, haciendo fiesta, celebrando la alegría de la vida; fue un encuentro inesperado, pero agradable y esperado; estábamos comiendo algo que nos agradaba y que nos andulzaba la vida. Y lo más importante de todo: los pobres, como aquel africano que pedía allí todos los días, tenían un espacio privilegiado allí.
     No sé cómo será el Reino de Dios exactamente, pero me gustaría imaginarlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario