23 de marzo de 2013

Un detalle cada día de la semana


Todos sabemos de la importancia que tiene la semana que comenzamos en este Domingo de Ramos y culmina el próximo Domingo de Resurrección. Es la semana crucial de cualquier cristiano en donde celebramos el Misterio de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús. Por eso, quiero ofrecerles un consejo para cada uno de los días de esta semana:
Lunes Santo: busca un momento para estar contigo mismo, para intimar con Dios y orar en lo secreto de tu corazón.
Martes Santo: reconcíliate con alguien que hayas tenido algún conflicto en estos últimos meses.
Miércoles Santo: regala un poco más de tu tiempo a tu familia, siéntete cercano a tus hijos, a tus padres, hermanos…
Jueves Santo: comparte con alguna persona que esté necesitada, que esté pasando hambre, frío o alguna enfermedad. Recuerda que es el Día del Amor Fraterno.
Viernes Santo: reza por todos los olvidados, despreciados y humillados de nuestro mundo. Por aquellos que cada día mueren crucificados y sufren la injusticia de un mundo que los condena.
Sábado Santo: Haz al menos media hora de silencio, prívate de hablar durante ese tiempo y piensa en aquellos que viven sin esperanza, desilusionados, dormidos o desalentados en este mundo.
Domingo de Resurrección: Sonríe todo lo que puedas, expresa tu alegría porque Jesús ha vencido a la muerte y nos ofrece una nueva vida. Alegra con tu sonrisa la vida de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario