17 de junio de 2013

El Mirador Sur: una auténtica Parroquia


Ayer estuve dando un paseo por el Mirador Sur (para quien no lo conozca, es un parque de aquí de Santo Domingo). Iba con otro compañero y nos encontramos en un momento dado con un grupo de jóvenes, y mi compañero me dijo: "mira, esos son una pastoral juvenil de alguna parroquia". No sé si lo serían, pero lo parecían.
Al poco rato, y siguiendo con nuestra andadura vespertina, vimos tres o cuatro matrimonios, con sus respectivos hijos, reunidos bajo la sombra de un árbol. Y le dijo yo, medio en broma: "Mira, ahí están los de  la pastoral familiar". Nos reímos.
Seguimos dando pasos y nos encontramos con tres señoras que agarradas de la mano se veía que estaban orando. A un mismo tiempo dijimos: "Y esas son del grupo de oración de la parroquia".
No sé si todos los que vimos eran lo que parecían ser o era nuestra imaginación sacerdotal que nos hacía ver parroquianos por todos los sitios. El caso es que aquello, perdonen mi atrevimiento, parecía una auténtica parroquia.
Más allá de lo anecdótico me gustó ver aquellas escenas en donde la gente se reunía para compartir la vida con los amigos, con la familia; para expresar su fe, si es que lo estaban haciendo, en medio de la naturaleza; para encontrarse con uno mismo y desconectar de las cosas diarias.
mangantes, si algún día no son bien recibidos en su parroquia, se pueden ir al Mirador Sur, allí podrán encontrar otra parroquia.

2 comentarios:

  1. Qué buen consejo! Yo que no sabía donde debía uno ir cuando eso pasaba(Jajájá!)
    Pero los sacerdotes siempre andarán por ahí?

    ResponderEliminar
  2. Veremos la posibilidad de que haya sacerdotes por el Mirador Sur. Buena idea

    ResponderEliminar